Qué es SEO

que es seo - irene quiñones

SEO es un proceso de optimización de sitios web o blog en función de más de 200 factores que norma el buscador para el cual se quiere indexar y posicionar un sitio.

Te comparto mi propia definición:

“SEO es optimizar la “experiencia de búsqueda” de nuestros usuarios deseables frente a determinados términos relevantes para nuestro sitio web”.

Con el tiempo los buscadores han estudiado el comportamiento de los usuarios y han realizado mejoras para ofrecer una mejor experiencia en las búsquedas. De allí, nace este nuevo rol profesional, de la necesidad de aprender y contar con un profesional que se dedique exclusivamente a analizar, asesorar y proponer las mejoras pertinentes.

Todas las acciones #SEO en tu web deben contribuir a lograr una muy buena experiencia de usuario. Clic para tuitear

Sus siglas en Inglés significan Search Engine Optimization. La traducción al español es Optimización para los motores de búsqueda. También es posible encontrar términos similares como Posicionamiento en buscadores o Posicionamiento web.

que es seo - curso online

¿Qué es SEO o qué conseguimos al optimizar para los motores de búsqueda?

La primera acción que realizamos antes de implementar cualquier estrategia SEO es realizar una auditoría (Nunca te saltes este paso, o estarás comprometiendo tu trabajo). Una vez que tienes claro cuál es el estatus del sitio web o blog, procedemos a realizar un plan de trabajo con acciones que nos permitan cumplir con los objetivos del SEO:

Aprender qué es SEO es importante tanto para el dueño del sitio web como para el webmaster o programador. En todos los casos, ayudará a la construcción y puesta en marcha de un sitio web más usable y útil.

Leer  Cómo insertar la insignia de Google+ en tu web

Entre las técnicas que usamos para optimizar un sitio web están las estrategias de enlaces, SEO de contenidos, estudiar y mejorar la navegación y usabilidad del sitio web y, si es necesario, la reescritura (o reorganización) del código del sitio. Existen muchos factores que analizar, estrategias a implementar y acciones con las cuales experimentar. Todos los sitios son distintos, obedecen a modelos de negocio, objetivos, ubicación y públicos diferentes.

¿Dónde hacemos SEO?

SEO Onpage 

OnPage o en el sitio. En esta etapa evaluamos el sitio y su contenido, los elementos meta, el código, los títulos, la estructura de la web y del contenido (redacción para la web), entre muchos otros factores.

 

SEO OffPage

OffPage o fuera del sitio. Evaluamos como se encuentra el sitio frente a la competencia a través de las SERPs, términos claves y reputación online. Revisamos los enlaces entrantes y salientes para determinar buenas y malas prácticas, además de oportunidades para mejorar el posicionamiento y la autoridad del sitio (o de una página).

Conclusiones

Cualquiera sea tu modelo de negocio digital debe contar con un especialista en posicionamiento web. Son millones de sitios web y blogs publicados. Es necesario aprender qué es SEO y cómo implementarlo en nuestro sitio para que se indexe correctamente, se muestre a los usuarios por los términos de búsqueda adecuados y se generen las señales positivas para los buscadores, indicando que nuestro sitio es relevante.

Existen buenas prácticas aprobadas por el webmaster del buscador, y malas prácticas que nos pueden llevar a una penalización temporal o definitiva.

 

 

 

Originally posted 2018-08-02 10:45:40.

irene quiñones - Consultora SEO

Consultora de Marketing Digital, SEO y Social Media. Enfocada en ayudarte a descubrir el lado humano del Social Media y hacer tu marca relevante para los buscadores. Docente en Diplomados de Marketing Digital y Community Manager. Formación universitaria en Informática y Sistemas.

Leer  Cómo agregar la insignia de Linkedin a tu web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *