Mezcla el selfie en tu estrategia de Marketing Digital

elfie como estrategia de marketing digital

Selfie, selfy, autofoto o autoretrato, se refiere a tomarse una foto con una cámara o el teléfono móvil. Es un término inglés, por lo que sería recomendable escribir autoretrato.

Este fenómeno inició en 2002 en el portal de noticias ABC y fue considerada la palabra del año en 2013 por los Diccionarios Oxford.

[Tweet “El truco está en estirar el brazo y hacer una pose natural ¿Lo sabías? #Selfie .”]

¿Cómo implementar el selfie en tu estrategia de Marketing Digital? 

Aclaremos que no es una estrategia para todo tipo de marca, más esto se puede romper con la creatividad y uso. Cada día reaprendemos en Social Media, así que es probable que alguna marca nos sorprenda.

Puede funcionar bien para artistas, figuras públicas, periodistas, músicos, autores, en el área de educación, deportes, promoción de productos e incluso, hacer video selfie.

 

selfie con santa clauss

No pienses que es excluyente la lista, como te dije todo va en la creatividad y el objetivo que persigas. Fíjate…el Papa y Obama se hicieron selfie. Visa y Banco Neon en Brasil lanzaron un servicio que permite al consumidor usar una selfie para confirmar compras online y en 2016, el diario El País publicó una nota que decía que Amazon quería hacer lo mismo.

Las Cámaras TR10 que permiten hacer selfie 360 grados.

selfie con camara 360

 

Esta es una herramienta que bien usada en tu estrategia puede generar gran impacto. Ten en cuenta el segmento al que te diriges si decides acompañar tu estrategia con selfie, ya que son más usados por los Millenials.

Ejemplos de uso de Selfie por las marcas

 NASA

En 2014 para celebrar el Día de la Tierra, la NASA convocó a todas las personas a hacerse un selfie y compartirlo con la etiqueta #GlobalSelfie. Con la participación de más de 100 países y una selección de 36.442 fotos construyeron una imagen digital del planeta.

Leer  Cómo usar Pinterest en tu estrategia de Marketing Digital

selfie de la NASA

 Ceremonia de los Oscar 2014

El selfie de Ellen junto a otros artistas obtuvo en menos de una hora, más de un millón de tuits. La foto fue tomada con un Samsung Galaxy Note 3.

selfie en los Oscars

Redbull

El selfie de aventura que muestra esta marca puede parecer una locura pero ha permitido conectar con su audiencia, al mismo tiempo que ofrecer fotos grandiosas que generan emociones.

selfie en el aire

Algunos consejos útiles

  • Selecciona el mejor momento
  • Busca un fondo relacionado a la temática
  • Elige el mejor ángulo
  • Muestra algo interesante o divertido, según tu marca
  • No hagas “boquitas de pato”, más si no va con tu marca
  • Usa una buena cámara
  • Recuerda que al tomar la foto con la cámara frontal, la foto queda como un reflejo. Se invierten los lados.
  • Fija un objetivo: Promoción, diversión, conexión.

 

¿De qué otra forma usarías selfie en tu estrategia digital?

 

 

Imágenes: Pexels

Originally posted 2018-07-16 19:34:27.

irene quiñones - Consultora SEO

Consultora de Marketing Digital, SEO y Social Media. Enfocada en ayudarte a descubrir el lado humano del Social Media y hacer tu marca relevante para los buscadores. Docente en Diplomados de Marketing Digital y Community Manager. Formación universitaria en Informática y Sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *