¿Te atreves a hacer algo diferente de los demás? ¿Romper el molde o “la Cuarta Pared“? Las redes sociales, el cine, teatro o la televisión son escenarios en los que se usan muchas estrategias creativas y divertidas para enganchar y atraer público. ¡Vamos a descubrirlas!

¿Qué es romper la Cuarta Pared?

.Primero, aclaremos cuál es la Cuarta Pared antes de romperla. ¡Vale! Imagina una que una pantalla de cristal te separa de una escena en el teatro y no te permite dirigirte a los actores. O en el cine, esa pantalla grande divide la escena del espacio en el que te encuentras sentado mirando. Y de repente, el personaje se dirije a ti como si eres parte de la escena. En ese momento, rompe ese cristal, esa ventana imaginaria, rompe la Cuarta Pared.

Esta técnica se usa mucho en el cine desde hace muchísimos años y permite a los personajes interactuar con el público, como al público sentirse identificado con el personaje. En este caso, pensemos en el escenario como una cajita, los actores tienen dos paredes a los laterales y una al fondo. A esas 3 paredes, le sumamos una cuarta (imaginaria) que es la que da frente al público. En la televisión, se refiere a la pantalla o cámara.

¿Cómo podemos usar la técnica de romper la Cuarta Pared?

Decidí escribir este artículo para darte a conocer cómo trasladar esta técnica a tu estrategia de Marketing Digital, estoy segura que lograrás incrementar el alcance de tus publicaciones. Eso sí, recuerda que todas las redes sociales y temáticas tienen públicos distintos, así que estudia primero tu público antes de crear contenido.

Si ya tienes lo anterior listo, y esta técnica es aprobada en tu estrategia de contenidos, vamos a ver ideas sobre cómo usarla. Te doy algunas ideas sencillas:

  • Post de imágenes que van dentro de ese 10% o 20% de contenido creativo y/o divertido (Post, memes, arte)
  • Post de videos cortos y temporales como los stories de Instagram
  • Videos pregrabados y editados, o en vivo como Youtube e IGTV.
Leer  Recetas para una marca personal transparente

¿Lo tienes? OK. Te mostraré algunas referencias en cine, cómics y televisión, luego los videos que han producido mis estudiantes del Diplomado de Community Manager en DirexUBA.

Usos de la técnica de romper la Cuarta Pared en el Cine

Video cortesía de Youtube

Usos de la técnica de romper la Cuarta Pared en los Cómics

goku goham romper la cuarta pared

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mira como usan la técnica de romper la Cuarta Pared mis alumnos del diplomado de Community Manager

Te invito a ver la lista de videos completa y disfrutes del trabajo con mis alumnos, es un resumen de dos cohortes de Community Manager.

¿Lo mejor? Me animé a grabar mi propio video y pronto te lo comparto en mi canal de Youtube, y te cuento en un post el detrás de cámara.

Ahora, cuéntame cómo usarías esta técnica y de qué va tu marca. Seguro sacaremos ideas geniales de los comentarios para continuar generando contenido de valor, entretenido y que cautive a nuestras audiencias.

Originally posted 2018-10-27 22:09:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *