Cómo recupero mi usuario de WordPress

como recuperar nombre de usuario en wordpress by Irene Quiñones SEO

Recuperar el nombre de usuario de WordPress puede parecerte algo engorroso si no sabes a dónde ir. La buena noticia es que estás en el lugar indicado para iniciar este camino de aprendizaje por el mundo de la optimización para los buscadores de sitios construidos en WordPress.

Este es un artículo muy breve para enseñarte algo nuevo, este artículo incluye una solución y una recomendación. Los contenidos relacionados a #TrucoWP en mi web tienen por objetivo enseñarte a proteger tu sitio web, en ningún momento hacer daño a otros. La seguridad es importante, recuerda esto:

Un verdadero Hacker se rige por normas éticas que en ningún momento le llevan a hacer daño a terceros. Clic para tuitear

Primero lo primero…veamos la solución de la forma más simple. ¡Vamos al navegador!.

Forma simple de recuperar nombre de usuario de WordPress

Abre una ventana del navegador Firefox, Chrome u Ópera, (el que prefieras) y escribe la URL de tu sitio web completa seguido de los caracteres “?author=1”, sin las comillas ni espacios. Mira el capture a continuación.

El usuario author con rol administrador tiene asignado el número 1, por lo general.

recuperar nombre de usuario de wordpress admin 1

El resultado sería el nombre predeterminado, Admin (si no has hecho cambios). Si has modificado el nombre del usuario administrador del sitio, verás algo como lo que te muestro en la siguiente imagen.

recuperar nombre de usuario de wordpress admin 1

Existen otros usuarios con distintos roles dentro del sitio. Así cada a cada usuario le corresponde un número. El siguiente usuario creado llevará el número 2 y al realizar la búsqueda en el navegador, arrojará su nombre.

recuperar nombre de usuario de wordpress editor 2

Resultado de la búsqueda en el navegador

Esta instrucción te va a mostrar el nombre del usuario, la descripción del perfil y las publicaciones realizadas bajo ese nombre de usuario.

Leer  Qué es Google Hummingbird

recuperar nombre de usuario de wordpress resultado



Recomendación

El nombre de usuario es un dato público en tu web o blog, cualquier persona que tenga un poco de conocimiento puede conocer cuántos usuarios tienes creados y cómo se llaman.

Algunos hack, personas o bots, buscan en principio los usuarios preterminados como el usuario Admin. Son los más fáciles de hackear y si tu contraseña es “123456” o tu mismo nombre, significa que tu web es muy vulnerable. Un riesgo mayor se presenta cuando los usuarios se registran en tu sitio, proporcionan datos personales o para usar las pasarelas de pago. Si este es tu caso, debes trabajar en tu web para proteger toda la información sensible y asegurar una buena experiencia de usuario, basada principalmente en la confianza, la seguridad y privacidad de datos.

Originally posted 2018-06-16 22:06:23.

irene quiñones - Consultora SEO

Consultora de Marketing Digital, SEO y Social Media. Enfocada en ayudarte a descubrir el lado humano del Social Media y hacer tu marca relevante para los buscadores. Docente en Diplomados de Marketing Digital y Community Manager. Formación universitaria en Informática y Sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *