Recupera la contraseña de WordPress | Irene Quiñones

Recupera la contraseña de WordPress

Home / Recupera la contraseña de WordPress

Recupera la contraseña de WordPress

04/10/2019 | Diseño web | No hay comentarios

recupera tu contraseña de wordpress - irene quinones seo

Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Vamos a recuperar tu contraseña de WordPress! N te preocupes, perder el acceso a tu sitio web en WordPress es más común de lo que crees. Te contaré además, algunas razones por las que sucede y cómo evitarlo -> ¡A solucionar!.

Sin preocupaciones y sin miedo. Con esta premisa empezamos, y es que si no tienes conocimientos o has utilizado antes el gestor de contenidos de WordPress, o utilizado el menú del cPanel, es posible que sientas miedo. Así que aleja esos miedos que aquí vas a aprender trabajar un experto. Lo importante es que sigas estos pasos sin modificar nada más, ya que el objetivo es recuperar tu acceso al sitio web.

Conoce las dos formas de recuperar la contraseña del usuario Admin de #WordPress, vía #TutorialWP Clic para tuitear

Pasos para recuperar la contraseña de WordPress con tu correo electrónico

  • Escribe en tu navegador la URL de tu sitio web seguido de /wp-admin. Ejemplo: irenequinones.com/wp-admin
  • Ingreso tu usuario y la última contraseña que recuerdes, o pulsa sobre el botón Entrar. Aparecerá un mensaje de contraseña errada y el mensaje con enlace activó para recuperar contraseña ¿olvidó su contraseña?. Pulsa sobre él.
  • Te pedirá el nombre de usuario/correo al que está afiliado tu user dentro del sitio web. Escribe cualquiera de los dos en la caja y sigue los pasos. WordPress te enviará un enlace a tu correo electrónico para ingresar una nueva contraseña.

¡Listo!

Y si tampoco recuerdas el nombre de usuario, sigue leyendo que ya te digo como saber cuál es.

¿Olvidas también el nombre de usuario en WordPress? Aprende con este #TutorialWP cómo recuperarlo para obtener una nueva contraseña Clic para tuitear

Pasos para recuperar la contraseña de WordPress desde el cPanel

  • Escribe en la barra de direcciones de tu navegador la URL de tu sitio web seguido de /cpanel y pulsa la tecla Enter, o toca la flechita a la derecha
  • Inserta tu usuario y contraseña
  • Vamos a la sección Archivos -> Administrador de archivos -> public_html
    • Busca el archivo wp-config.php, haz clic sobre él con el botón derecho del mouse y selecciona la opción Ver/View
    • Busca la línea código comentada así: /** MySQL database username */, que es la que nos va a indicar cuál es la base de datos activa para tu sitio web. Debajo de esta línea encontrarás el nombre de la base de datos. Ejemplo: define( ‘DB_USER’, ‘BD_WP1’ );
    • Ya conocemos el nombre de la base de datos activa: BD_WP1
Nota 1: Recuerda que estamos trabajando con un dominio en particular, es decir, el del sitio web para el cual estamos recuperando la contraseña de acceso del usuario Admin (o el nombre que corresponde, si fue renombrado). Si dentro del hosting, están hospedados varios dominios, verifica que estás accediendo al correcto.
  • Dentro del panel principal del cPanel, busca la opción Base de datos -> PhpMyAdmin -> wp-users
  • Encuentra tu usuario y pulsa sobre el botón Editar.
  • Se muestra un formulario con los datos del usuario. Busca la fila etiquetada como user_pass , en la columna Function selecciona en la caja la opción MD5 (corresponde al tipo de encriptado para proteger tu nueva contraseña) y en la columna siguiente Valor, introduce la nueva contraseña.
  • Pulsa sobre el botón continuar y ve a WordPress a comprobar tu acceso.

Bonus extra

¿Cómo conocer el nombre de usuario Admin en WordPress?

Es posible que siempre delegues el control de tu sitio web en un tercero y cuando decides retomarlo, no tengas toda la información.

Leer  Cómo crear una entrada en WordPress sin miedo a que te muerda

Para recuperar tu contraseña, necesitas conocer el nombre del usuario. Más, si fue cambiado el usuario por tema de seguridad. ¡Así que vamos a conocerlo!

Copia y pega este enlace en tu navegador sustituyendo solo el nombre del dominio por el de tu sitio web.

https://tudominio.com/?author=1

Te mostrará una vista previa del sitio web y el nombre del usuario Admin actual.

AUTOR: ADMIN1

Con esta información, puedes probar cualquiera de las dos opciones descritas más arriba para recuperar la contraseña del usuario Admin o cualquier otro usuario logueado dentro del sitio web.

“Las contraseñas son como la ropa interor. No puedes dejar que nadie la vea, debes cambiarla regularmente y no debes compartirla con extraños» Chris Pirillo

Consideraciones a tener presente

  • Para realizar la recuperación a través del correo electrónico, es necesario que el usuario haya sido creado previamente. Por lo tanto, conocer el nombre del usuario es importante.
  • La recuperación a través del cPanel o backend, requiere tener acceso al servicio de hosting del sitio web. Si perdiste este usuario y contraseña también, debes escribir a tu proveedor de hosting para que te reenvíe la información y si se trata de un problema de seguridad grave, te recomiendo solicitar el reseteo de la contraseña.
  • Para evitar que te vuelva a suceder, te dejo dos recomendaciones adicionales:
    • Si se trató de un problema de seguridad por contratar personal (Webmaster) cuya relación de trabajó se vió forzada a romper y pierdes comunicación, la recomendación es hacer uso en futuros contratos de los distintos niveles de administración del sitio.
    • En temas de seguridad por posible hackeo o pishing, cambia el nombre del usuario Admin por otro que te permita identificarte de forma segura en el sitio. Los bots maliciosos siempre buscarán el usuario Admin de primero, porque es el más conocido, predeterminado en WordPress y por lo tanto, susceptible de ataques.
    • Guarda un registro de tus contraseñas y métodos de recuperación en un lugar seguro (de hecho, guarda este artículo que te ayudará si te sucede nuevamente).
Leer  Qué es Landing Page

 

Conclusión

Resguarda las contraseñas de tu sitio web, recuerda que tu web es también un activo de tu empresa.

En este artículo, aprendiste a recuperar la contraseña del usuario Admin de WordPress desde el correo electrónico y el cPanel, y como conocer el nombre de usuario administrador con una instrucción sencilla en el navegador.

Sigue los consejos para reforzar la seguridad de tu sitio y crea un respaldo de las contraseñas junto con las opciones de recuperación, dada en este #TutorialWP.

¡Cuida tus activos digitales!

Originally posted 2019-02-20 09:15:08.

About Author

about author

Irene Quiñones O

Consultora de Marketing Digital, SEO y Social Media. Enfocada en ayudarte a descubrir el lado humano del Social Media y hacer tu marca relevante para los buscadores. Docente en Diplomados de Marketing Digital y Community Manager. Formación universitaria en Informática y Sistemas.

¿Conversamos sobre este tema? Comenta aquí