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Qué es Google Panda

¡Desde ya tu mejor amigo es un Panda! Sí, Google Panda, el algoritmo que nos enseña a aportar valor a nuestra comunidad.

Google Panda es el algoritmo de Google vigente desde el año 2011 que afectó principalmente, los sitios web con baja calidad de contenido, contenido duplicado o escaso.

Cómo se si Google Panda me afecta

Para saber si tu web está penalizada por Google Panda te invito a realizar el proceso más simple de detección, haz una búsqueda en Google por:

  • Títulos de tus artículos
  • Párrafos o fragmentos de algunos de tus páginas
  • Términos claves relevantes para tu web
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Verifica además, las siguientes métricas en Google Analytics:

  • Número de visitas a tu sitio web o blog
  • Porcentaje de la tasa de rebote
  • Tiempo de permanencia en el sitio

En Google Search Console, consulta el CTR de las búsquedas.

Si el buscador no muestra tu contenido es posible que esté penalizado. Pero no te alertes aún, existen otras razones por las que no aparezca, tales como:

  • Publicaciones recientes (debes dar tiempo para que se indexen)
  • Bloqueos en el robots.txt (te invito a revisar)
  • Que algún artículo o página tenga la directiva noFollow o noIndex (Por favor, revisa)

Analicemos

Quién llega a tu web no lo hace principalmente porque tienes la foto más bonita, la tipografía más extraña o 100 plugins que nadie más tiene.

Lo hace porque en algo le aportaste valor, le resolviste un problema. Esto es así, si llegas a una web en busca de una receta para hacer quesillo de guanábana y solo ves la foto, se ve riquísimo, lo quieres preparar y no sabes cómo ¿De qué sirve? La foto es bonita, te enamora, lo haces desear pero si la receta no está disponible, las personas se irán a otra web en busca de lo que quieren.

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Aquí interviene nuestro gran amigo, el Panda. Va a tomar en cuenta el contenido que aporta valor por encima del bonito y los sitios a donde enlazas.

Conclusión

Toma en cuenta el contenido duplicado, no vale reescribir un texto si no aportará nada nuevo y muchos dueños de sitios web no lo entienden. El algoritmo de Google tiene la capacidad de detectar la reescritura, lo toma como contenido general, de baja calidad por lo que no esperes que sea bien posicionado.

Algunos toman texto de sitio web publicados en otros idiomas, los traducen y colocan en sus web. ¿El resultado? Pocas interacciones, poco tráfico. La respuesta está en este algoritmo. Hay mucha información y similar en Internet, y si aparte vas a conseguir la misma (como usuario) en todos los idiomas, no estamos aportando. Sencillamente, le estás diciendo Google que no tienes nada nuevo que contar.

La mejor recomendación es crear texto de buena calidad, piensa en la experiencia que tendrá tu público al interactuar con contenido único y relevante.

 

Originally posted 2018-08-03 09:05:21.

Consultora de Marketing Digital, SEO y Social Media. Enfocada en ayudarte a descubrir el lado humano del Social Media y hacer tu marca relevante para los buscadores. Docente en Diplomados de Marketing Digital y Community Manager. Formación universitaria en Informática y Sistemas.

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