Cómo mostrar post relacionados en WordPress

como mostrar post relacionados en wordpress by irene quiñones

Construir una hoja de ruta de navegación en nuestro sitio web es importante para elevar el tiempo de permanencia en el sitio. Esto no lo sabe el usuario, más nosotros como estrategas SEO debemos trabajar en ello. Esta ruta hay que implementarla y si todo es automático, mejor. Para ello nos apoyamos en un poco de código o plugins para mostrar post relacionados en WordPress.

Quizás suena nuevo esto de la hoja de ruta de navegación, por lo que en otro artículo te enseñaré a construirla. Lo importante es que para definirla debemos tener claro cuáles son las categorías del sitio web o blog, las temáticas que se desarrollarán y a partir de allí, enlazar las publicaciones Esta es la forma manual que también nos sirve para auditar el sitio.

Leer  5 Cualidades SEO que debes poseer

Existen plugin que nos ofrecen funciones similares, debemos encontrar el que mejor satisface nuestros requerimientos. Observar también las valoraciones, comentarios, oferta y cantidad de descargas que tiene. Son señales para evaluar la calidad del plugin. En este artículo te presentaré tres plugin para mostrar post relaciones en WordPress con sus respectivas descripción, capture de pantalla y enlace de descarga.

Plugin para mostrar post relacionados en WordPress 

Existen muchos artículos sobre este tema, así que lo que te recomiendo es que verifiques antes de compartir, descargar o decidirte por alguno en particular. Me tomé unos minutos para revisar y encontré que algunos plugins para mostrar post relacionados en WordPress ya no tienen soporte. Este artículo que estás leyendo está actualizado a junio de 2018.

Plugins para post relacionados en WordPress

Una opción interesante ya que no solo nos permite mostrar las publicaciones relacionadas al final de artículo sino que puedes agregar un widget con las entradas relacionadas o el mejor artículo del blog.

Related Posts es gratis y muestra distintas funciones de texto y tamaño de imagen fácil de configurar.

Incluye un contador que nos permite llevar una breve estadística de las visitas en nuestras publicaciones.

Para la fecha de publicación de este artículo tiene más de 50 mil instalaciones activas.

Tienes 3 opciones de personalización: Principal (Main), estilo (styling) y productividad (productivity).

mostrar post relacionados en wordpress - posts related 1

 

  • Principal: Personaliza aquí el texto, la cantidad y el tipo (páginas, artículos o elementos multimedia) de publicaciones relacionadas que se mostrarán. La imagen por defecto, etiquetas y si deseas mostrar relacionados en la página principal del sitio o home.
  • Estilo: Aquí puedes cambiar la presentación, si será con imagen cuadrada o circular, los efectos cuando el mouse pase por encima, presentación, tamaño y muchas otras opciones.
  • Productividad: Tiene que ver con la recolección de los datos sobre las visitas a las publicaciones desde esta sección.

 

 

 

Esta es la forma en que se muestra debajo del artículo Recuerda que puedes personalizar aún más. Para mí funciona bien así.

mostrar post relacionados en wordpress - posts related 2

Algo interesante es que dentro del editor de WordPress puedes activar o desactivar la opción de mostrar las publicaciones relacionados. Es decir, te ofrece un nivel más de personalización.

mostrar post relacionados en wordpress - posts related 3

Cuando se realiza una publicación en WordPress se genera una miniatura. Este plugin utiliza esta miniatura con el tamaño predeterminado, se puede cambiar a tamaño medio o especificar un origen distinto.

Las opciones de personalización de este plugin para mostrar post relacionados en WordPress incluyen color de fondo, borde, texto, tamaño de texto, fondo del mouse, título, longitud del extracto, cantidad de publicaciones relacionadas a mostrar, fecha de inicio, categorías, texto principal, estilo y URL de la imagen predeterminada.

El que no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra. Claude Bernard. Clic para tuitear

También ofrece la opción de publicaciones relacionadas de widget de barra lateral. 

mostrar post relacionados en wordpress - posts related

La vista previa me parece más optimizada que el plugin anterior. Las imágenes se muestran con mejor tamaño de forma predeterminada, aunque se puede configurar. El extracto se ajusta en tamaño de caracteres y píxeles en la pantalla. Ver capture.

mostrar post relacionados en wordpress - posts related

 

Este plugin tiene características interesantes. Permite insertar un artículo relacionado dentro de otro en el cuerpo del texto. Al instalar y activar el plugin se inserta un icono en el menú de edición de WordPress como ver a continuación:

inline related post

Es una herramienta que permite incrementar las interacciones de nuestra audiencia con más contenido, redirigir el tráfico hacia artículos de interés e incrementar como dije al principio, el tiempo de permanencia en el sitio. Todas son acciones que mejorar el posicionamiento orgánico y es importante construir para ello, contenidos de calidad.

Para insertar el enlace a otra publicación selecciona la opción en el menú “Inline Related Post”, esto inserta un comando que llama a una publicación relacionada.

irp

inline related post

Existen otras opciones de configuración disponibles solo en la versión Pro.

Conclusiones

Si me has seguido hasta aquí, sabrá con cuáles opciones me quedé. Definitivamente, las dos últimas opciones presentadas me convencieron. Todas son muy buenas y tu elección debe responder a tus necesidades y objetivos.

Las opciones presentadas en este artículo pueden sustituirse con código propio en caso de animarte a escribirlo. La idea de personalizar cada vez más es justa, siempre que te hayas familiarizado con WordPress. Automatizar con plugins es casi siempre la opción más rápida para no programadores o para programadores que deseamos ahorrar tiempo.

Sí, elegí para mi web Related Posts Thumbnails Plugin for WordPress y Inline Related Posts como los plugins que usaré para  mostrar los post relacionados. Te contaré en el camino qué tal útil me resultaron y espero que me compartas también cuáles son tus opciones.

 

Originally posted 2018-06-17 20:39:21.

irene quiñones - Consultora SEO

Consultora de Marketing Digital, SEO y Social Media. Enfocada en ayudarte a descubrir el lado humano del Social Media y hacer tu marca relevante para los buscadores. Docente en Diplomados de Marketing Digital y Community Manager. Formación universitaria en Informática y Sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *