Herramientas de Planificación de contenidos web | Irene Quiñones

Herramientas de Planificación de contenidos web

Home / Herramientas de Planificación de contenidos web

herramientas de planificacion de contenidos para blogger by irene quiñones (@ireneqosorio) SEO

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

 

Planificar contenidos para mi web nunca fue tan fácil y en este post, te cuento cuáles son las herramientas básicas que utilizo. ¡Verás que sencillo es y cuánto tiempo te ahorrarás!

La vida de blogger no siempre es fácil, sobre todo cuando eres mamá o tienes mil responsabilidades. Más contar con las herramientas correctas y un buen uso del tiempo, es algo en lo que necesitamos trabajar. Por ello, me regalé la oportunidad de poner en práctica mucho de lo aprendido los últimos años y por supuesto, compartirlo contigo.

Las herramientas que conocerás hoy son: Trello, Google Drive y Google Keep.

En este Hangout expliqué cómo usar estas herramientas

Herramientas de planificación de contenidos web

Las herramientas que te comparto en este post, tan solo son las que utilizo. Existe el sentido de oportunidad implícito ya que dos de ellas son de Google, y al tener un teléfono móvil con sistema operativo Android, se simplifica las cosas.

¡Empecemos!

Trello

El objetivo de este post es proporcionarte algunas herramientas útiles para planificar y organizar los contenidos de tu sitio web o blog. Dos años atrás, antes de escribir este artículo, trabajando con un cliente conocí dos herramientas: Asana y Trello. De entre ellas, eligo Trello y te explico por qué.

Asana es un poco más compleja y algo que no me agradó fue la cantidad de notificaciones que llegan con frecuencia. Ciertamente, es tema de organización y configuración de recordatorios, pero cuando se trata de dos, recuerda que …cada cabeza es un mundo. Con esto me refiero a que puedes tener una forma de trabajo y tu cliente otra, y aunque no coincidimos, alguien tiene que ceder un poco paa lograr un punto de equilibrio.

¡Igual te recomiendo Asana!

Leer  Migrar hacia el Internet de las cosas: Industrias 4.0

En mi caso, me quedo con la simplicidad de Trello.

Haz clic o toca la imagen para ver un tablero de Trello de prueba.


tablero de trello - herramientas de planificacion de contenidos

¿Cómo usar Trello?

Trello me encanta para hacer curación de contenidos, llevar un registro de actividades, tareas pendientes, ejecutadas, intercambiar ideas con el equipo de trabajo y clasificar información.

Esta herramienta organiza el escritorio en tarjetas y listas de tareas, puedes agregar otros usuarios colaboradores y asignar un color para identificar distintos tipos de información, programar el vencimiento de cada tarjeta, hacer menciones en la conversaciones y configurar los tableros como privados o públicos.

trello

Google Drive

Esta herramienta es parte de la familia de productos de Google, me encanta muy a pesar de sus 15GB de almacenamiento en la versión gratuita. Siendo parte de Google, accedes con tu correo gmail.



Google Drive es más que un espacio de almacenamiento en la nube, incluye un juego de herramientas de oficina que nos permite crear y editar documentos de textos, hojas de cálculo, presentaciones, formualrios, imágenes y otros a partir de complementos. Así como subir, compartir  y descargar archivos.

Esta funcionalidad es la que aprovecho para combinar con Trello, ya que trabajo en la nube y comparto mis documentos en las tarjetas de Trello de forma organizada.

A continuación te muestra una lista de reproducción con video tips para aprender a usar Google Drive.

Revisa esta serie de micro videos en los que te muestro cómo usar Google Drive

Google Keep

Google Keep o notas de Google, es una de las herramientas más útiles para mi. Te cuento que era de las que realizaba muchas anotaciones en papeles, agendas, en las notas de escritorio de la computadora de la oficina o de la casa.

Y la verdad, era muy complicado. Pasaba mucho tiempo antes de ver la nota o simplemente, se extraviaba. Así que esta es una de mis herramientas favoritas.

La interfaz es sencilla, amigable e intuitiva.

google keep

Me gustaría conocer cuáles herramientas usas y qué tan útiles son las que te he compartido para tu proyecto, emprendimiento o negocio.

Leer  Migrar hacia el Internet de las cosas: Industrias 4.0

En el video del hangout que te compartí, te cuento cómo las uso en la planificación de contenidos web.

Conclusión

La Planificación es importante en todo proyecto. Si, tu sitio web o blog, y en general, para realizar cualquier tarea necesitas planificar.

Trello es la primera herramienta que te presento en este post, que nos permite organizar las tareas, ponerles fecha y trabajar con un equipo de personas. Las otras dos herramientas son de la familia de Google, se trata de Google Drive y Google Keep. Ideales para generar documentos, organizarlos y acceder a ellos sin depender de un sistema operativo, modelo de computador, dispositivo o idioma.

Te invito a usarlas relacionadas y sacarlas el máximo provecho.

Y si te animas, cuéntame cuáles son tus herramientas de planificación favoritas. Te leo en los comentarios.

 

Originally posted 2018-12-18 23:42:38.

About Author

about author

Irene Quiñones

Consultora de Marketing Digital en buscadores. Una fórmula de SEO Copywriting, Social Media y Analítica para mejorar sitios web y sus contenidos, haciéndolos relevantes a los buscadores y las personas. Docente en Diplomados de Marketing Digital y Community Manager en Instituto Internet, UCV y Talento UNITEC. Formación universitaria en Informática y Sistemas.

¿Conversamos sobre este tema? Comenta aquí