Como usar pinterest en tu estrategia de marketing digital - irene quiñones

Cómo usar Pinterest en tu estrategia de Marketing Digital

Cómo usar Pinterest en tu estrategia de Marketing Digital

Cada red social tiene un potencial que puede ser provechado y Pinterest no es la excepción, en cualquier estrategia de marketing digital acorde al modelo de negocio y previo estudio de la audiencia, puede ser un excelente medio para atraer clientes potenciales.

Pinterest implica una estrategia muy visual, un compromiso por ofrecer imágenes que comuniquen y con la calidad y formato requerido.

Para nuevas cuentas en Pinterest recomiendo analizar el para qué estar en la plataforma. Si usted representa una persona natural debe crear un perfil personal. Si espera encontrar clientes y mostrar sus productos, es mejor una cuenta de empresa. También puede convertir su cuenta de perfil personal en empresa, en este caso revise las Condiciones comerciales de Pinterest.

Estrategias de marketing en Pinterest

En este artículo te comento 16 estrategias útiles basadas en buenas prácticas que te ayudarán a conectar más con tu audiencia a través de un plano útil y visual. ¡Empecemos a conectar!

Cree un manual de estilo y personalidad de marca

Tener presencia en línea significa quedarse en la mente del consumidor. Para lograr este objetivo debe existir coherencia en el desarrollo de su marca. Los colores, la tipografía, el mensaje y el concepto deben ser reflejados en todos los elementos y contenidos.

[Tweet “Crear presencia digital y reconocimiento de marca, implica también construir una reputación online positiva.”]

Use siempre la misma foto de perfil y nombre de usuario en todas las redes sociales, agregue la URL de su blog o web en todas las imágenes. Emplee palabras claves relacionados a su oferta en la descripción de sus perfiles.

Cuente historias

Con pocas palabras y más imágenes, cuente la historia de tu marca, producto y la tuya propia. Conecte.

Optimice para el SEO

Diga a las personas y a los buscadores de qué trata su contenido, con palabras claras, precisas y claves para facilitar la aparición en los resultados de búsquedas. En el siguiente enlace /ver imagen a continuación) puede ampliar información para optimizar su perfil y mejorar el posicionamiento orgánico y el tráfico al sitio web.

Cree contenidos sin fecha de caducidad

El tipo de contenido “hazlo tu mismo” entra en esta categoría. Los contenidos sin fecha de caducidad son aquellos que luego de un año mínimo siguen siendo útiles. Aquí tienes algunos ejemplos:

Pinterest en tu estrategia de marketing digital - contenido reusable  
Pinterest en tu estrategia de marketing digital - contenido reusable 2
Pinterest en tu estrategia de marketing digital - contenido reusable 3

Comparta los tableros

Cree tableros colaborativos puede ser una gran experiencia para el crecimiento de tu marca y el aporte de más contenido de valor. En estos tableros, invite a otras personas a colaborar.

Personalice los tableros

Elija nombres que vayan en función de las categorías de productos o servicios de tu web o blog. Use palabras claves para dar mayor relevancia.

Pinterest en tu estrategia de marketing digital - organizar tableros

Reorganice los tableros

Según los objetivos que persigues, puede mover los tableros cambiándolos a la posición deseada. O elegir los 4 tableros principales que se mostrarán al inicio como una presentación de diapositivas.

Cree imágenes pineables

Las personas buscan pines que les sean útiles, les ofrezcan un valor real y conocer cómo usarán el producto. Aproveche para crear imágenes grandiosas, que inspiren. Agregue la identidad de tu marca y un enlace a tu web o blog. El formato recomendado para Pinterest es 800px x 1200px vertical. Mire estos ejemplos de Kiwilimón.

Pinterest en tu estrategia de marketing digital - contenido reusable - kiwilimon
Pinterest en tu estrategia de marketing digital - contenido reusable - kiwilimon 2
 
Pinterest en tu estrategia de marketing digital - contenido reusable - kiwilimon 3

Evalúe las métricas

Cada acción que realice en las redes sociales está enfocado en un objetivo. De este se derivan tareas más concretas, que le llevarán a lograr el objetivo principal. Le servirá de forma general estos: Construcción de audiencia, obtener reconocimiento de la marca o incrementar las ventas.

Leer  Qué incluye un Plan de Marketing Digital según Avinash Kaushik

Es importante conocer las métricas que nos ofrece Pinterest y aquellas que podemos crear para ayudarnos a entender si estamos logrando los objetivos planteados. Pinterest incorpora su propio Analytics con datos del perfil, aspectos generales y personas a las que llegas.

Pinterest en tu estrategia de marketing digital - contenido reusable - pinterest-analytics

Muestre los productos como se usarían en la realidad

Acercar la marca más a su audiencia a través de la inspiración. Mostrar los productos como se verían en otros espacios, en el hogar o en uso. Cabe la posibilidad de establecer estrategias con otras marcas o negocios que ofrezcan productos complementarios, así incrementa la visibilidad y se potencia el producto. En la imagen, un tablero de Pinturas Montana para inspirar “Tus primeros años”, dedicado a padres e hijos.

Pinterest en tu estrategia de marketing digital - contenido reusable - Pinturas-Montana

Use la regla 80/20 de publicación

Las personas buscan contenidos útiles y la publicidad directa muchas veces les espanta. De la bienvenida con cortesía, mostrando lo mejor de su marca. Seduzca con conocimiento, inspiración, creatividad y buen contenido.

[Tweet “Use la regla 80% de contenido de valor, 20% contenido publicitario”]

Sea agradecido

Participe en tu comunidad, siga a los miembros, pinee y comente. Demuestre que son importantes para su marca.

Agregue widgets de Pinterest en tu web o blog

Esta estrategia ayuda a incrementar el alcance de nuestros pines y las visitas, pero debe crear buen contenido para que sus clientes quieran compartirlo.

Busque tendencias de la plataforma

Monitoree las tendencias, es necesario para conocer los intereses y gustos de tus clientes y seguidores. Esta información ayuda a crear contenido útil para ellos. Dentro de Pinterest Analytics, hay una sección que te permite conocer la segmentación demográfica y por intereses, de todos los públicos en general y de sus seguidores.

Descargue la App

Estar siempre al tanto de lo que sucede con nuestros pines y con los de las cuentas que nos gustan, de la competencia o subir contenido desde cualquier parte, es parte de la atención a nuestros clientes y marca. En este enlace puede descarga la App de Pinterest y seguir enfocado en sus objetivos dentro de esta plataforma.

Asuma el compromiso de atención de su comunidad

Publique contenido con frecuencia, reorganice los pines, responda preguntas y comentarios, genere contenido de valor.

Su marca representa el contenido de valor.

La experiencia de usuario, representa la posibilidad de conectar. ¡A inspirar!

Podemos seguir aportando más estrategias o analizando casos de éxitos que sirva de referencia para nuestros proyectos. ¡Me encantaría ayudar! y saber si le fue útil este artículo.

Resumen

El contenido útil, reusable y cuidadosamente creado permite captar más audiencia, pero el buen contenido que te haga despertar los sentidos cautiva, enamora. Uno de los recursos que han usado las marcas es presentar los productos en ambientes reales, estas fotos te hacen soñar, desear e inspirar.

Leer  Qué incluye un Plan de Marketing Digital según Avinash Kaushik

Procura que tu contenido despierte estas emociones en tu audiencia ¡Manos a la obra!

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