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Métricas de Google AdSense | Usabilidad web

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Un modelo de negocio digital popularizado desde el inicio de la web social es la monetización a través de un blog. Google AdSense es una forma de monetizar pero lo usas si tu blog cumple con sus políticas. Las 3 Métricas de AdSense que explico en este artículo, te ayudarán a comprobar si tu web es apta para colocar anuncios de Google.

Pero ¿Qué hace que las personas quieran visitar tu blog y ayudarte a obtener ingresos?

Ser blogger para muchos es una pasión. Para otros, un trabajo…una  forma de diversificar sus ingresos. ¿Que tal si fusionamos ambas razones? El resultado debe estar orientado a medir la experiencia del usuario. Irene Quiñones

Un poco de mi experiencia

Hace casi 6 años que inicié como blogger, yendo a paso lento dentro de un mundo acelerado. Debía reaprender a escribir, leer, investigar y navegar en lo digital. Estuve sumergida en la tecnología los últimos 20 años, pero solo en parte de ella. Mi rol era de analista de sistemas informáticos – programador web – promotora del Software Libre y esto me mantenía del lado del código, mi interés estaba en producir lo que el cliente solicitaba, y para mí el cliente era el dueño del sitio web, no el lector final.

Así que empecé a escribir por pasión, sentía necesidad de contar y comunicar lo que había aprendido. Inicié mi primer blog enfocada en compartir experiencias (diseño web y software libre), nunca fue para mi un trabajo, estaba soñando despierta… ¡Ahora soy blogger!.

Trabajé por un tiempo como redactora para una revista online en temas de publicidad y las distintas formas de colocar anuncios en Internet, y por supuesto, sobre Google AdSense. Decidí probar en mi web y vino la primera alerta de Google: “Su sitio web no cumple con las políticas de AdSense para servir anuncios”.

Realicé una prueba de velocidad con la herramienta de Google, y en efecto, la página principal de mi web tardaba 19 segundos en cargar completamente. La recomendación de Google para un tiempo de carga aceptable es de 3-7 segundos. Descargué el informe y revisé las recomendaciones de AdSense para mejorar mi sitio. Todo está basado en los principios de usabilidad web de Jacok Nielsen.

¡A trabajar!… ¡Listo! A la fecha de publicación de este artículo, logré reducirla a 7 segundos.

Actitud del emprendedor digital

Ya en mi rol como Consultora Digital no es sencillo hacer entender algunas realidades al cliente, quién solo piensa en obtener un retorno de inversión en el menor tiempo posible. En ocasiones, no entiende o no quiere escuchar de “tecnicismos”. Es decir, de todas las recomendaciones que se dan para optimizar el sitio, cumplir con las políticas de Google AdSense y luego, la parte más larga de este proceso, tener una estrategia de generación de contenidos que permita llevar visitas a su web.

La experiencia del usuario es un objetivo primordial en cada producto de #Google Clic para tuitear

Diálogo con un cliente

 

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Un sitio web o blog no me sirve si no monetiza.

¿En serio? ¿Es lo único importante de tener un blog en línea?

-Me gustaría conocer tu opinión-.

blogger

¿Es sencillo entonces? ¡Definitivamente no!… Tampoco imposible.

El punto es que por mostrar anuncios de Google en tu web no te harás rico. Hay distintas variables que debes analizar y aquí te las comento.

Aspectos claves sobre Google AdSense

  • La prioridad es el contenido de tu sitio web, no la publicidad
  • Los anuncios no deben ser configurados con la identidad de tu sitio web. Debe quedar claro cuál es tu contenido y cuáles son los anuncios
  • Como dice AdSense, los anuncios deben parecer anuncios. Por lo tanto, no deben confundirse con las imágenes de tu sitio web
  • Si vas a dar un nombre a la sección de anuncios, llámalos por su nombre: “Anuncios” o “Publicidad”
  • Para recibir un pago de AdSense debes verificar tu información, dirección y forma de pago. La herramienta te envía un código PIN para la validación
  • AdSense paga entre el 21 y 26 de cada mes, siempre que se haya alcanzado el umbral de pagos y esté verificada la dirección.

¿Dónde ubicar los anuncios de AdSense?

Algunas recomendaciones prácticas encontradas en la página de soporte, indican que en la página de artículo podemos situar dos bloque de anuncios (de imagen estáticos y de texto) con formato rectángulo grande de 336 x 280. Uno insertado en el texto de la esquina superior derecha del artículo, y el otro debajo de este último.

También puedes añadir un bloque de anuncios con formato rectángulo mediano de 300 x 250 debajo de la barra de navegación derecha. Fíjate en el siguiente esquema

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ubicación de los anuncios de Google AdSense

Métricas de Google AdSense para determinar si tu web es elegible para servir anuncios 

Para implementar Google AdSense en tu sitio web o blog debes ser elegible, esto significa que el sitio debe cumplir con una serie de requisitos que exige Google basados en la velocidad del sitio, disposición y satisfacción del anuncio.

Al inicio del este artículo mencioné que debí realizar ajustes en mi web para que Google sirva anuncios en mi web. ¡Ya me siento feliz! 🙂

No te preocupes si no eres elegible, lo importante es trabajar para serlo. ¿Por qué? no se trata solo de darle el gusto a Google, se trata de la experiencia que los usuarios tendrán en tu sitio.

Comienza a revisar estos tres aspectos

V

Velocidad del sitio

¿Has realizado un test de velocidad a tu web?

Tu blog o sitio web representa un negocio, marca o persona en el medio digital. La atención que das a tus clientes debe ser excelente en cualquier medio.

Puedo comparar el tiempo en que tardas en atender a un cliente en una tienda física con el tiempo de carga de tu web. Entonces revisa

¿Cuántos segundos tarda en carga tu sitio web o blog?

Las ventajas de tener un sitio web que carga rápidamente está directamente relacionada con la confianza, compromiso y satisfacción del usuario.

D

Disposición del anuncio

El porcentaje de clics del anuncio puede ser de alta o baja calidad.

Los clics de baja calidad se producen cuando un usuario hace clic por error en un anuncio y luego hace clic en el botón atrás. O cuando intenta hacer clic en un enlace y la página se mueve llevándolo a hacer clic en el anuncio

Este tipo de clic puede ser molesto para el usuario. Si los clics de su anuncio representan o no la verdadera intención del usuario, es una excelente medida de la calidad de la experiencia general del anuncio. Cuanto menor es la tasa de clics de baja calidad que ve su sitio, más confiados podemos estar de que los usuarios están teniendo una gran experiencia en su sitio y el anunciante está recibiendo lo que pagó.

S

Satisfacción del anuncio

La mayoría de los navegadores están implementando adblockers y los usuarios están aprendiendo a bloquear y silenciar anuncios.Esto afecta su disposición y satisfacción.

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También les permite señalar qué anuncios encuentran desagradables o molestos.

¿Qué beneficios puede traer?

  • Usuarios: tener control sobre los anuncios
  • Anunciantes: ya no pagan para mostrar anuncios a personas que no están interesadas
  • Editores: obtenga anuncios que funcionen mejor y gasten menos tiempo en filtrar anuncios sin interés para su audiencia
Presta atención a lo siguiente, según Google:
1/3 de los usuarios móviles cambiará inmediatamente a otro sitio si es demasiado torpe o lento

1 de cada 5 usuarios insatisfechos nunca volverán a un sitio web donde se han producido problemas

1 segundo menos de carga en tu web puede incrementar hasta un 27% la tasa de conversión.

Conclusión

Optimiza la carga del anuncio en su sitio web o blog para ser elegible por Google AdSense y sirva los anuncios. Al optimizar principalmente la velocidad de carga, ayudas a AdSense a medir y ajustar la cantidad de anuncios que puede mostrar a los visitantes de tu sitio.

Otro indicador relevante, es asegurarnos que solo mostramos en nuestro sitio web o blog anuncios de AdSense. Consulta las políticas de AdSense y evita incluir elementos que interfieran en la navegación del sitio, ventanas emergentes o redirecciones a sitios no deseados.

Las 3 métricas de Google AdSense que conociste en este artículo junto a los aspectos claves para ser elegibles por la herramienta para servir anuncios en tu web, no son los únicos elementos a tener presente. Hay que trabajar en diversos aspectos de nuestra web para ofrecer una mejor experiencia de usuario en general.

La gran pregunta sigue siendo:

¿Es esta la manera más rápida y útil de hacerlo?

Jacob Nielsen

Originally posted 2018-08-01 14:42:55.

Consultora de Marketing Digital, SEO y Social Media. Enfocada en ayudarte a descubrir el lado humano del Social Media y hacer tu marca relevante para los buscadores. Docente en Diplomados de Marketing Digital y Community Manager. Formación universitaria en Informática y Sistemas.

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