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que es landing page y ejemplo by iene quiñones seo

Qué es Landing Page

Para lograr distintos objetivos en Internet, debes tener distintas Landing Pages. Seguro escuchaste una frase similar, pero ¿Qué es una Landing Page?

Contenido del post

  • Landing Page. ¿Qué es?
  • Objetivos de una Landing Page o Página de aterrizaje
  • ¿Cómo sabes que estás dentro de una Página de aterrizaje?

Landing Page

Landing Page o página de aterrizaje (en español), es un página web que se crea con un objetivo específico. La diferencia está en que en este formato toda la información está en una sola página y si se diseña larga, la navegación es hacia abajo. Es decir, haciendo scroll.

Lo ideal es que no sea muy larga, que los usuarios puedan acceder rápidamente a la información, saber de qué trata y cómo les beneficia lo que se ofrece en ella.

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Antes de crear una Landing Page debes tener claro los objetivos. Para ello responde a estas preguntas:

  • ¿Qué esperar lograr?
  • ¿A quién va dirigida tu oferta?
  • ¿En qué idioma está tu público?
  • ¿Dispones del contenido para crearla?
  • ¿Con qué herramientas la vas a crear?
  • ¿Tienes el conocimiento en diseño y maquetación?

En caso no tener la respuesta a alguna de estas preguntas, te recomiendo analizar el objetivo, contenido y recursos con los que cuentas. Es decir, si debes revisar algún punto, adquirir algún conocimiento previo, buscar asesoría o contratar un especialista.

Objetivos de una Landing Page (o Página de aterrizaje)

Los objetivos de una Landing page van acorde a lo que esperar lograr, aquí te comento algunos ejemplos:

Captación de suscriptores

Es uno de los objetivos más comunes, ya que muchos profesionales, blogger y negocios requieren incrementar sus base de datos de clientes potenciales para realizar posteriormente estrategias de marketing de fidelización, promoción y distribución de contenidos.

Vender un producto o servicio

Esta es uno de los objetivos en los que enfoco mis páginas de aterrizaje. La idea es crear una página por producto o servicio para no distraer la atención del visitante, lo que incrementa el porcentaje de conversión.

Reproducción de videos o podcast

Centra la atención del visitante de tu web en lo que esperas lograr, la reproducción de un alto porcentaje del video o audio.

La ventaja adicional de crear una landing para reproducir este tipo de contenido es que a nivel de usabilidad web, no ralentiza la carga de la página porque no está rodeada de otros múltiples elementos que hay en una web tradicional.

De aquí lo puedes invitar a compartir en las redes sociales, suscribirse o continuar en el sitio web.

Venta de afiliados

Normalmente esta es la opción que menos me atrae porque el diseño de la Landing Page es casi siempre distinta al diseño de mi web o de la de mis clientes. Y con honestidad, algunos sitios no prestan atención a look and feel de sus sitio, ni a mejorar la experiencia del usuario. Lo que me lleva a descartar esta opción en mi web, a menos  que se trabaje en ello.

¿Cómo sabes que estás dentro de una Landing Page?

¡Es sencillo! 

En serio, sabrás que estás dentro de una Landing Page o página de aterrizaje si te encuentras dentro de una página web con un diseño sencillo, con un objetivo único y que está dividida en 5 secciones o funciones principales:

  • Título atractivo
  • Subtítulo que complemente 
  • Hero shot (Imagen o video que representa la oferta que estás realizando)
  • Formulario (Para registro, captar suscriptores o pedir más información)
  • Beneficios o características (Qué le solucionas o aportas a tus lectores)
  • Botones sociales
  • Testimonios
  • Call-To-Action (CTA)
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La ruta que sigues es CTA en página de la web / correo electrónico -> Landing Page -> Página de agradecimiento.

Plantillas de Landing Page vía Freepik

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