Cuánto cuesta un clic en Google Ads

cuanto cuesta un clic - costo por clic CPC - irene quiñones
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En publicidad digital existen varios modelos de coste para configurar campañas. Este artículo trata del coste en campañas de CPC o Costo por Clic. Entonces ¿Cuánto cuesta un clic para tu negocio?

Esta es una pregunta muy común, es lo que el cliente con un mínimo de conocimiento en publicidad te hará. Así que vamos a conocer de qué trata este método dentro de la plataforma de Google Ads. Luego me cuentas si te animaste a crear una campaña de CPC.

¿Cuánto vale para tu negocio un clic en una campaña de #MarketingDigital? ¿Hiciste cálculos antes de lanzar la campaña? Clic para tuitear

Espero no seas un aficionado y si lo eres… ¡Bienvenido! Este post es para aprender. Y si eres un experto ¡Venga que los aportes son buenos!

¿Qué es Costo por Clic (CPC)? Empecemos por definir

Costo por Clic (CPC) es una oferta en la que se paga por cada clic que se realice sobre un anuncio. Solo así pagas. Cuando configuramos una campaña, Google Ads (antiguo Google AdWords) permite configurar un CPC máximo, esto es un monto tope que asignas como valor a ese clic. Es decir, el máximo valor que estás dispuesto a pagar. ¿Quedó claro?

Ahora, ¿Cuánto cuesta un clic para ti o para tu negocio?

Lo primero que necesitas responder es si tienes una estrategia o cuál es el objetivo que persigues con la campaña, después determinar cuál es el costo de ese clic. Google recomienda usar este tipo de oferta en campañas para atraer tráfico al sitio web. La excepción se produce si configuró otro valor en la sección de CPC avanzado de la herramienta.

Existen 3 varios factores que debes tomar en cuenta al configurar cualquier campaña:

  • El sistema de publicidad de Google Ads se maneja base a subastas. Por lo que debes pensar bien la estrategia a utilizar, tener un buen anuncio, estudiar las palabras claves y definir un monto de inversión para configurar la campaña. De todos los anuncios, Google hará una subasta para evaluar cuáles anuncios mostrar.
  • El monto que determines para tu campaña se dividirá entre la cantidad de días que configures, por lo que en este tipo de oferta puede resultar limitante el alcance o requerir más presupuesto.
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Ejemplo:

Si dispones de 1000 $ USD para 10 días, cada día tienes un tope de gasto de 100 $ USD.

Si un clic vale para ti 1$ USD, significa que al día se podrán contabilizar un máximo de 100 clics. Esto es necesario analizarlo, en base al objetivo de tu campaña, la popularidad de tu negocio, la meta esperada, el rendimiento del anuncio y otros factores según el caso. De esta forma, verás si tu campaña está optimizada y si puede cumplir el objetivo propuesto.

  • Antes de enviar tráfico de pago a tu sitio web, recuerda optimizarlo para que una vez que lleguen los usuarios, tengan una buena experiencia de usuario.
¿Te has preguntado que lleva a un usuario a hacer clic en un anuncio o publicación de tu negocio? Tanto en el buscador como en las redes sociales. #PublicidadDigital Clic para tuitear

 

¿Te fijas en los anuncios de pago dentro de los buscadores?

¿Reconoces que tipo de anuncio te atrae más? ¿Los de imagen o solo texto?

¿Puedes decirme que té llevó a hacer clic en un anuncio dentro de Google? Si lo haces.

¿Es importante el rendimiento el anuncio?

Definitivamente, sí.

Cuando hablo de este tema siempre recuerdo la película infantil de #HotelTransilvania cuando el vampiro dice que hizo clic con su esposa, y su hija con un chico humano.
Creo que de eso se trata, de lograr atraer y generar una acción involuntaria y mágica, para que alguien pulse sobre el anuncio, lo vea, comparta, compre o realice la acción que esperas. Un clic.

Google mostrará el anuncio con mayor rendimiento. Tenlo presente.

Calcula el Coste por Clic (CPC) dividiendo el importe total gastado entre el total de clics obtenidos #PublicidadDigital Clic para tuitear

Conclusión

La oferta de pago por clic es una opción para controlar el presupuesto, no es la única. Google ofrece otras formas de pago para ir a la subasta de anuncios que te comentaré en otros post.

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Es importante entender que para la oferta que elijas, necesitas una estrategia y un objetivo claro. En el caso de CPC, la recomendación es seleccionarla en una campaña de tráfico.

Espero ayudarte con este post, y si te animas a crear una campaña de CPC, cuéntame en los comentarios.

Te ayudaré a configurar tu campaña CPC y a definir cuánto cuesta un clic para tu negocio.

Originally posted 2019-01-20 16:15:35.

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