¿Cuál es el coste por interacción (CPE) de tus anuncios? | Irene Quiñones

¿Cuál es el coste por interacción (CPE) de tus anuncios?

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Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Te preocupa que los usuarios no interactúen con tus anuncios publicitarios en la web o las redes sociales? Ante esta situación es necesario analizar cuál es el coste por interacción y revisar si el modelo de pago publicitario elegido, es apto para el tipo de campaña a realizar.

¿Suena complicado? ¡No lo es! Y paso a explicar.

¿Qué es el Coste por Expansión (CPE)?

Tanto en los buscadores como en las redes sociales existe el modelo de pago por interacción. En Google Ads, se llama CPE, significa coste por expansión o acción con un anuncio. Facebook Ads lo reconoce como Coste por Interacción. Ambos términos tienen el mismo objetivo, el pago sobre las interacciones de los usuarios con los anuncios colocados.

Te comento las diferencias entre ambas plataformas, porque las hay.

Vamos con Google Ads primero.

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Costo por Expansión (CPC) en Google Ads

Te comenté en la definición que en esta oferta el anunciante solo paga cuando los usuarios interactúan con tu anuncio. Y es lo que esperamos, una acción/reacción. En Google, se registra una interacción con el solo hecho de pasar el mouse por encima del anuncio para desplegarlo.

¿Dónde se realiza la oferta de CPE?

En Google Ads existe un formato de anuncios llamado Lightbox, es un formato expandible que necesariamente lleva al usuario a realizar una acción para ver el anuncio. Se adaptan a la red de display de Google y cumplen los estándares de la IAB (Agencia de Publicidad Interactiva). Estas acciones pueden ser pasar el mouse por encima, dejar el cursor unos segundos encima del anuncio o hacer clic para desplegar. (Los anuncios que se expanden previamente, son los llamados intersticiales, pero de ello hablaremos en otro artículo).

Leer  Cuánto cuesta un clic en Google Ads

Esta oferta me parece interesante y sobre todo nos lleva a evaluar si realmente las personas sienten motivación de interactuar con el anuncio. También está la posibilidad de captar más tiempo su atención durante el tiempo que ven el anuncio y buscan desplegarlo.

Fuente: Canal de Youtube

La plataforma de Google Ads tuvo una actualización hace un tiempo ya hablamos de la experiencia anterior y de la nueva. Los anuncios de Lightbox en la nueva experiencia de Google Ads, puedes crearlos desde la configuración de campañas de Display. Te invito a consultar otros cambios previo a la configuración de las campañas para evitar errores.

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Coste por interacción en Facebook Ads

Analizando el CPE en Google Ads, entendemos ya la importancia de que los usuarios interactúen con nuestras publicaciones. En Facebook Ads, tenemos algo similar que es el coste por interacción y se calcula dividiendo el importe total gastado entre las interacciones con una publicación.

Las únicas interacciones que se toman en cuenta para contabilizar las interacciones con estos anuncios, son las realizadas mientras el anuncio está en circulación y la campaña está activa.

En su página oficial, Facebook especifica el tipo de interacciones que reconoce: reaccionar a un anuncio, comentarlo o compartirlo, solicitar una oferta, ver una foto o un video, o hacer clic en un enlace.

En ambas plataformas, requerimos hacer un análisis previo del comportamiento del usuario. Necesitamos saber qué busca en nuestro sitio, cuáles son sus intereses…para ofrecer el contenido adecuado y vincularlo a los objetivos que esperamos lograr.
Compara además, estos resultados con otras campañas que realizaste previamente.

Conclusión

Las interacciones con nuestras publicaciones son importantes para analizar el comportamiento del usuario, sean orgánicas o de pago. En este artículo, nos referimos a anuncios de pago en plataformas como Google Ads y Facebook Ads.
El coste por expansión o coste por interacción, son estrategias de marketing digital que nos sirven para incrementar el engagement con nuestras audiencias.
Prueba con contenido interactivo, no solo un post. Pon a prueba tu creatividad y crea un buen anuncio interactivo. La gamificación puede ser parte de la estrategia.
¿Te animas?

Originally posted 2019-01-21 08:15:51.

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Irene Quiñones

Consultora de Marketing Digital en buscadores. Una fórmula de SEO Copywriting, Social Media y Analítica para mejorar sitios web y sus contenidos, haciéndolos relevantes a los buscadores y las personas. Docente en Diplomados de Marketing Digital y Community Manager en Instituto Internet, UCV y Talento UNITEC. Formación universitaria en Informática y Sistemas.

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