Cómo crear una entrada en WordPress sin miedo a que te muerda | Irene Quiñones

Cómo crear una entrada en WordPress sin miedo a que te muerda

Home / Cómo crear una entrada en WordPress sin miedo a que te muerda

como-crear-una-entrada-en-wordpress-by-irene-quiñones-1

Tiempo de lectura: 4 minutos

WordPress es un gestor de contenidos muy sencillo de usar y te lo pruebo a continuación. En este artículo, te diré cómo crear una entrada en WordPress sin miedo a que te muerda o te equivoques. ¡Empecemos!

Este es uno de los artículos que más gusto me da escribir. ¿Por qué? Por que enseña y es muy fácil de leer, además, no muerde 🙂

¿Cómo crear una entrada en WordPress?

Para crear una entrada en mi sitio web creado con el gestor de contenidos WordPress uso una de estas dos opciones: Creo el artículo en el editor de texto en la laptop y luego lo publico, o voy directo al editor WYSIWYG del CMS. En este artículo, te diré como hacerlo desde el editor en online.

Abre el navegador y escribe la dirección electrónico de tu sitio web seguido de /wp-admin. Accede con tu usuario y contraseña.

Ve al menú lateral ubicado en la barra izquierda.

menu lateral wordpress - entrada

Selecciona Entradas -> Añadir nueva. Verás una ventana como la que sigue.

editor de texto de wordpress - crear entradas

En la caja del centro, comienzas a añadir texto. Así empiezas a escribir tu artículo de mínimo 300 palabras para que te ayude al SEO.

Elementos básicos del editor de textos de WordPress

Barra de menú de botones: Por defecto, aparece Añadir objeto. Las otras opciones que ves en mi capture, como añadir formulario o Insertar Shortcode están porque se generan con la instalación de los plugins respectivos.

Barra de opciones de texto: Muestra las opciones típicas de los editores: Formato de texto negrilla o cursiva, viñetas de número o iconos, comillas, alineación del texto, enlace, insertar la etiqueta Leer más, corrector ortográfico, línea horizontal, color de texto, sangría, deshacer y rehacer, ayuda.

Leer  Qué es Landing Page

Tenemos dos pestañas: Visual y HTML. Con la primera, podemos trabajar en modo vista previa, tal como si estuvieses en el editor de Word. Con la segunda, podemos insertar código HTML para personalizar los estilos o ubicación de los textos, y elementos en pantalla.

En la parte inferior del recuadro, verás la cantidad de palabras que contiene tu texto.

Cajas de menú de la barra lateral derecha

Depende de los plugins instalados, encontrarás algunas variaciones. Te comento cuáles son las cajas predeterminadas:

  • De publicación, para programar, guardar en borrador o publicar directamente. Permite personalizar el texto con que saldrá a las redes sociales.
  • Categorías: Una forma de organizar o agrupar el textos por términos claves.
  • Etiquetas: Nos facilita el indexado del contenido
  • Compartir: Si deseas mostrar los botones para compartir esta entrada.
  • Imagen destacada: La imagen con la que se mostrará la entrada una vez que esté publicada.

menu lateral derecho de wordpress - entrada

Extracto

Un último detalle que será útil e interesante: Los extractos. Estos textos se muestran en las páginas de blog o categorías, muestran un resumen de la entrada e invita al lector a visitar ese enlace. La mayoría de los sitios en WordPress con los que he trabajado, no aparece la caja por defecto, debes ir a opciones de pantalla y activar la caja.

opciones de pantalla - wordpress

¿Por qué es importante? Como mencioné, es el primer contacto con el lector cuando está navegando por tu sitio web. Para mi, tiene tanta relevancia como la meta descripción, que participa en el primer contacto del lector con tu sitio desde el buscador.

Lo que no debes olvidar…

Un buen título, URL y metadescripción para atraer a tus lectores…

Resumen

Crear una entrada o nueva publicación en WordPress es muy simple. Accede a tu sitio y selecciona la opción Entradas -> Añadir Nueva en el menú lateral izquierdo de la pantalla.

En el centro verás una caja de edición de texto, empieza a escribir o, copia y pega el texto, guarda, programa o publica inmediatamente tu artículo.

Leer  Recupera la contraseña de WordPress

Las opciones de edición de estilo de texto, párrafo imagen o enlaces son similares a todos los editores de textos, va muy de la mano con el estándar. Es decir, similar a Word.

Espero te sea útil y te animes, escribe tu primera entrada y me cuentas, si tienes dudas también, puedo ayudarte.

Originally posted 2019-04-04 02:00:59.

About Author

about author

Irene Quiñones

Consultora de Marketing Digital en buscadores. Una fórmula de SEO Copywriting, Social Media y Analítica para mejorar sitios web y sus contenidos, haciéndolos relevantes a los buscadores y las personas. Docente en Diplomados de Marketing Digital y Community Manager en Instituto Internet, UCV y Talento UNITEC. Formación universitaria en Informática y Sistemas.

¿Conversamos sobre este tema? Comenta aquí