🚀 9 razones para hacer una auditoría SEO | Irene Quiñones

🚀 9 razones para hacer una auditoría SEO

Home / 🚀 9 razones para hacer una auditoría SEO

🚀 9 razones para hacer una auditoría SEO

11/05/2019 | SEO | No hay comentarios

razones para hacer una auditoria seo - irene quiñones

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sabes cuánto le beneficia a tu empresa hacer una auditoría SEO? En este artículo, encontrarás 9 razones que te llevarán a tomar la mejor decisión si tu negocio es digital.

Después de leerlas, espero tus comentarios.

9 razones para hacer una auditoría SEO

  • Saber qué está mal en tu sitio web. ¿Cuáles son las debilidades que no permiten  lograr los objetivos de negocio al 100%
  • Conocer si hay tráfico, de dónde viene, cuánto tardan en el sitio, por cuál página entra o sale
  • Mejorar la estructura del sitio en cuanto a organización de la información, categorías, jerarquización, ruta de navegación.
  • Identificar problemas de rastreo del sitio, enlaces rotos, duplicados, bloqueos, redirecciones.
  • Valorar cuál es la fuente de tráfico más importante y desde cuál buscador.
  • Entender cómo buscan los usuarios en el sitio y qué términos le llevan más tráfico al sitio web. Si están relacionados con la marca, negocio o temática del sitio. Y con la competencia.
  • Conocer la reputación del sitio web.

Para mi, consiste en la percepción del usuario sobre la experiencia que tiene cuando llega a tu sitio, deja un comentario, comparte

a las redes sociales o valora tu contenido.

Incluso, si el sitio está optimizado para los dispositivos móviles y es fácil de usar. Revisar además, ¿Quién te enlaza y cuál es su reputación?

Clic para tuitear
  • Evaluar las prioridades del sitio. Qué es lo más urgente para mejorar y lograr los objetivos propuestos.
  • Crear estrategias SEO efectivas para optimizar el sitio, atraer una audiencia deseable y hacer más relevante el sitio, tanto a personas como buscadores.

¿Conoces alguna otra razón por la que necesitas una auditoría SEO?

Momento de contacto con clientes

 

Hacer entender la importancia que tiene una hacer una auditoría SEO no siempre es sencillo. Los clientes normalmente, buscan ahorrar costos. Es una realidad. No la que esperan ni la que mejor les funciona.

Leer  Desindexación masiva 2019 - Google limpia la casa de nuevo

El detalle está en que lo que se ahorran en la auditoría, les afecta exponencialmente en las estrategias y resultados posteriores.

Tomar un sitio web y empezar a descifrar sobre la marcha qué está bien o mal, es perjudicial para ambos, profesional SEO y empresa contratante. Estamos comprometiendo reputación y gestión. No es ético.

Mi recomendación final, es auditar. La auditoría es la etapa inicial de todo proceso SEO.

¿Deseas más información?

About Author

about author

Irene Quiñones

Consultora de Marketing Digital en buscadores. Una fórmula de SEO Copywriting, Social Media y Analítica para mejorar sitios web y sus contenidos, haciéndolos relevantes a los buscadores y las personas. Docente en Diplomados de Marketing Digital y Community Manager en Instituto Internet, UCV y Talento UNITEC. Formación universitaria en Informática y Sistemas.

¿Conversamos sobre este tema? Comenta aquí