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5 Cualidades SEO que debes poseer

5 cualidades SEO que debes poseer - irene quiñones

Un buen profesional SEO desarrolla actitudes y cualidades éticas y profesionales a lo largo de su carrera. Las empresas entienden esto y por ello se hacen cada día más exigentes al contratar SEO, ellas también están aprendiendo que estar en Google es más que publicar un sitio web. Así que te comparto estas 5 cualidades SEO imprescindibles para desarrollar en tu carrera.

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Lo primero que debes entender como profesional online es que tu también debes conformar tu ecosistema digital, definir tu comunidad, sitio web/blog, contactos profesionales de valor, clientes potenciales, herramientas. Además, las competencias digitales básicas que requieres para optimizar tu trabajo y las competencias técnicas propias del área. Ahora, agrégale más valor con estas 5 cualidades SEO necesarias para optimizar tu trabajo.

planificacion SEO

 

Nuestros clientes son personas o empresas con clientes propios. Si ellos triunfan, nosotros también lo hacemos. Por ello su afán en buscar SEO que posicione, de nuestra parte está hacerles entender que SEO no es directamente la acción de posicionar, sino optimizar para lograr el posicionamiento, que al final es la consecuencias de realizar buenas acciones.

5 Cualidades SEO que debes desarrollar en tu perfil profesional

S

Seguridad

La primera vez que te paras frente a un cliente es posible que te haga titubear, aunque tengas el conocimiento y la experiencia básica necesaria para atender casos de un tercero. Y es que puede suceder algunas de estas situaciones:

  • Qué el cliente no tenga idea de lo que está contratando, por lo que es tu deber explicarle y sentar las bases correctas en función de su expectativa y la realidad.
  • Puede ser que tu cliente tenga otro cliente, y así terminas trabajando para un tercero. Aquí puede ser que ambos conozcan el tipo de servicio que contratan, que solo uno tenga información o que ninguno lo entienda. En cualquier caso, educar el cliente es lo principal para mantener la armonía de la contratación.
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El punto es que si no sabes nada realmente del servicio que ofreces, se notará y no solo en tu mirada o palabras, sino en los resultados de tu trabajo. Frente a tu cliente, tu trabajo y cada acción que realices, trabaja en la seguridad, te ayudará a fomentar una cultura de ejercicio de tus funciones.

F

Formación

Muchos profesionales de distintas áreas se dedican al posicionamiento orgánico de sitios web y perfiles sociales. A nivel académico no existe un requerimiento oficial de lo que debe estudiar una persona que se dedica al SEO. Lo que si sabemos es que conocimientos y habilidades debe tener para trabajar en esta área, como conocimiento de la estructura de un sitio web, generación de palabras claves, cómo funcionan los algoritmos de los buscadores y el embudo de conversión de marketing, entre otros.

A

Analítico

Los datos que nos aportan las herramientas no son nada sin un correcto análisis ajustado a contexto y a los objetivos que se persiguen con el sitio web. Esto es algo que debemos tener presente al crear una estrategia SEO. Seguro has leído por ahí: Se busca SEO con capacidad de redactar, ¡no te sorprendas!.

Los informes que entregamos a los clientes no pueden ser tan técnicos ni llenos de números y porcentajes que no entiendan. Los informes deben ir acompañados de datos que son el valor cuantitativo; además, de un análisis cualitativo, conclusiones y recomendaciones prácticas que el cliente pueda entender. Y por supuesto, en orden de prioridad.

Entonces la redacción es un valor importante para no distorsionar los resultados de este análisis, más si es un tercero quién aplicará las mejoras al sitio web.

T

Tiempo, paciencia y transparencia

Un profesional que se dedica al SEO, lo que llamo un buen SEO, debe tener claro desde el principio que los resultados de este trabajo nunca se verán antes de los 6 meses y así debe hacerlo saber al cliente. Existe la costumbre de al contratar un servicio o pedir información, lo primero que el cliente solicita es tener la certeza de que antes de 3 meses verás resultados. ¡Oh! Pero es que no todos los sitios web son iguales y los tiempos que se le dedican también son distintos.

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Las buenas prácticas deben estar por encima de todo, la transparencia es otro valor importante a tener presente no solo frente al cliente, a los usuarios sino ante los buscadores. Realizar cualquier acción contraria a las buenas prácticas será detectada por los buscadores, y acarreará sanciones al sitio perjudicando nuevamente al cliente y a los usuarios.

H

Herramientas

Combinando esta habilidad con la capacidad analítica del SEO, seguro proporcionará un análisis más fiable del comportamiento y las mejoras que se deben realizar al sitio web para mejorar la posición en los resultados de búsqueda. Existen herramientas gratis y de pago, cualquiera sea la que elija entendamos que no todas ofrecen los mismos resultados ni con el mismo grado de fidelidad, por lo que es importante emplear varias para tener un resultado más aproximado a la realidad.

Conclusión

Un profesional que se dedique a trabajar para lograr el posicionamiento de páginas web en los primeros resultados, requiere tener un perfil y aptitudes específicas. No todos podemos ser SEO, ni todos tienen Cualidades SEO.

‘Search Engine Optimization’ u optimización para lograr el posicionamiento orgánico, es la forma en que definimos que es SEO. También denominamos con estas siglas a la persona que se encarga de realizar esta tarea.

Las versatilidad es importante para quién se dedica a esta tarea. Para hacer SEO necesitamos tener conocimientos complementarios relacionados a las funcionalidades del Community Manager, Social Media, Content Manager y Diseñador Web, por mencionar algunas. Además, saber manejar las herramientas para auditar, analizar y monitorear la web, redes sociales, conocer los cambios en los algoritmos de los buscadores y entender el comportamiento de los usuarios.

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Con este artículo pretendo dar luces a quién aún no entiende por dónde empezar en esta nueva profesión, con la que acompañamos los objetivos de negocio de nuestros clientes para impulsar su visibilidad en la web.

Originally posted 2018-07-24 09:52:19.

Consultora de Marketing Digital, SEO y Social Media. Enfocada en ayudarte a descubrir el lado humano del Social Media y hacer tu marca relevante para los buscadores. Docente en Diplomados de Marketing Digital y Community Manager. Formación universitaria en Informática y Sistemas.

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