Servicio de Email Marketing

Terminología en inglés usada para describir el proceso de hacer envíos masivos de correos electrónicos a clientes actuales y potenciales, en el cual se promocionan productos, servicios o proponer algún negocio. Se emplea como estrategia con el objeto de construir una relación de confianza, conciencia de marca, establecer una relación entre la empresa y su público objetivo.

¿Cómo se implementa?

El email marketing se realiza a través de una plataforma que hace uso del email principalmente, para distribuir los contenidos. Existen algunos pasos para realizar este proceso de forma efectiva, además de resultar económico. Y de aquí parte que los emails no terminen en un filtro de spam, debemos asegurarnos que las personas lean los mensajes.

Para lograr esto debemos establecer los objetivos que se quieren lograr, qué estrategia y tipo de contenido usaremos para llegar a las personas y la frecuencia con la que se enviarán los emails.

¿Qué haremos posterior a la captación del cliente?

Esta es una pregunta interesante porque no solo se trata de lograr una suscripción o que abran el email, sino de ir más allá. Para ello se realiza una medición en pasos dentro de este proceso. Así sabremos hasta dónde llega la persona, es decir: ¿Sólo abrió el email?, ¿Lo abrió e hizo clic en algún vínculo?, ¿Llegó hasta nuestra web o al objetivo que nos trazamos?

¿Siempre funciona el email marketing como estrategia?

Para que el email marketing funcione debemos crear bien la campaña enfocada en los objetivos que se planteen desde el inicio, el diseño del email que se enviará y dirigirla a un público objetivo, segmentado, en lugar de a miles de personas que no desean consumir el producto o contratar el servicio.

La ética es importante y necesaria en este proceso. No debes ofertar u ofrecer algo de lo que no dispones o con lo que no puedes cumplir. Crear falsas expectativas en las personas es igual a enviar el email a personas que no les interesa. Con esto solo lograrás desilusión y bajas en los suscriptores de tu lista.

¿Qué herramientas empleo?

Para email marketing trabajo con plataformas como MailChimp o MailRelay.

¿Quién provee las listas de correos?

El cliente provee las listas de correos para la campaña de email marketing. Si no dispones de ella, puedo asesorarte para construir una base de datos de tus clientes.

Si ya estás listo para iniciar una estrategia de email marketing, Contáctame aquí y cuéntame sobre tu negocio.

¡Empecemos ya!

Imagen: Pexels