¿Por qué realizar una Consultoría?

Es necesario que empresarios, emprendedores y profesionales conozcan la importancia de contar con Consultor Web SEO desde el mismo momento que deciden tener presencia en Internet. ¡Muchos errores se evitarían!

Planificar

La planificación es esencial para construir la identidad digital de tu empresa, marca o comunidad. ¡Cierto! Todos comenzamos con una gran idea y en ocasiones nos aventuramos, más superada esta etapa debemos enfocarnos en construirla orientada a los objetivos que esperamos lograr.

Medir

Siempre durante el proceso creativo o la puesta en marcha del proyecto podemos hacer cambios, los necesarios para dar el mensaje correcto y dirigidos al logro. En este caso, al posicionamiento en los buscadores y en el recuerdo de nuestros clientes actuales y potenciales.

¿Por qué necesitas un Consultor Web ?

  • Lo principal es conocer las cantidad de visitas a tu web, si las tienes y cuántas de éstas son recurrentes o realizaron algún proceso dentro de tu web, redes sociales o desde ellas hacia tu tienda física.
  • En caso de no tener web, blog o presencia en las redes sociales, constatar cuántos de tus clientes actuales o potenciales hablan de tí en la web y en cuáles redes sociales están.
  • De poseer una presencia digital e ir teniendo algunos logros, evaluar cómo potenciar para llegar más lejos. Fijar nuevos objetivos y las estrategias para alcanzarlos.
  • Evaluar que tu web sea responsive o adaptable a la resolución de los distintos dispositivos de conexión.

Accionar

Ya tienes una idea de la situación de tu negocio, cómo afecta tu posicionamiento y de qué forma podemos dar solución. Mi servicio como Consultor web incluye 3 áreas:

Auditoría web

  • Estructura del sitio
  • Usabilidad
  • Navegación dentro del sitio
  • Recomendaciones sobre mejoras en el servidor
  • Recomendaciones sobre mejoras en la programación
  • Análisis de velocidad y tiempo de carga del sitio

SEO On page

  • Estudio de las palabras claves de tu marca o negocio, y de la competencia
  • Análisis de enlaces rotos y redireccionamiento 301
  • Optimización de títulos, meta, URL, keyword, atributos alt y descripción Open Graph
  • Configuración de ficheros: robots.txt
  • Creación de sitemaps
  • Test de google “Mobile Friendly”
  • Análisis de tiempo de carga
  • Configuración de Google Analytics y Google Search Console.

SEO Off Page

  • Búsqueda de enlaces que apunten a tu web
  • Monitoreo de posición en los buscadores
  • Alta en directorios locales
  • Informe de la situación actual
Adicional
  • Gestión de reputación online
  • Configuración de google analytics, Google Seach Console y Google Tag Manager
  • Verificar contenido duplicado
  • Configurar los botones sociales, formulario de contacto, llamadas por hangout, comentarios con perfil de Google+ o Facebook, Chat para servicio de atención al cliente dentro de la web, canal de youtube para transmisiones en vivo, Indexado de sitio web o blog, email marketing, autoresponder.

¡Empecemos ya!