Pautas de contenidos para anunciantes en Youtube

Irene Quiñones/ septiembre 15, 2017/ Ads/ 0 comments

YouTube, la red social líder en Latinoamérica según informe de Tendencias Digitales en 2016, tiene 85% de audiencia por encima de Facebook y Google+. Esto genera compromiso con las audiencias, por lo que implementaron pautas para que anunciantes creen mejores anuncios, con sentido común y respetando a los demás.

Como plataforma de video es la consentida, donde la mayoría de las personas eligen ver videos para aprender sobre cosas, informarse o distracción. Youtube se perfile como la más completa y actualizada biblioteca de videos gracias a la participación de los usuarios y marcas, sí, las empresas también están presentes con contenidos publicitarios.

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Cada video subido a Youtube debe cumplir con los siguientes Términos de servicio y las directrices de la comunidad. En el caso de anunciantes, sus videos deben pasar por un filtro adicional vinculado a las políticas del programa de AdSense que indicará si ese video es elegible o no para publicidad. Los anunciantes son libres en sus creaciones pero deben cumplir con las normativas expuestas para que sus videos sean aprobados y mostrados a sus audiencias.

Los procesos de clasificación de videos en Youtube incluye la selección por temática, videos publicitarios, por ubicación geográfica e idioma, Las temáticas incluyen música, juegos, noticias, educación, entre otros.

¿Qué contenido no es apto para publicidad?

Las normas se hicieron para cumplirlas y el estar en cualquier plataforma ofreciendo contenido gratis o de pago, implica responsabilidad y cortesía, respeto hacia las audiencias. Por ello, Youtube se reserva el derecho de evaluar la calidad del video, de mostrar o no los anuncios, e incluso en determinados formatos.

Los contenidos que indican como no aptos para publicidad son:

  • Temas polémicos y eventos delicados

Incluye guerra, conflictos políticos, terrorismo o extremismo, muerte y tragedias, abuso sexual, ‘aunque no se muestre imágenes gráficas. no es elegible para los anuncios’. Por ejemplo, videos sobre tragedias recientes, aunque se presenten para propósitos de noticias o documentales, pueden no ser elegibles para publicidad por su temática.

  • Drogas y productos o sustancias peligrosas

Cuando el video promueve o caracteriza la venta, uso o abuso de drogas ilegales, drogas o sustancias reguladas, u otros productos peligrosos no es elegible para publicidad.

“Los vídeos que discuten drogas o sustancias peligrosas con fines educativos, documentales y artísticos son generalmente elegibles para publicidad, siempre y cuando el uso de drogas o abuso de sustancias no sea gráfico o glorificado”. (Google).

  • Actos dañinos o peligrosos

Video con contenido peligroso que pueda afectar física, emocional o psicológicamente a personas, o aquellos creados para infundir dolor o bromas que involucran acoso sexual o humillación. Si dentro del mismo concepto representan personajes y contenidos de entretenimiento familiar no resultará elegible. Youtube evalúa en el primer caso, el contexto.


Define una URL personalizada en Youtube


  • Contenido de odio

Contenidos que promueven la discriminación a un individuo o grupos de personas por su raza, etnia, nacionalidad, religión, discapacidad, edad, estado de veterano, orientación sexual, u otros rasgos no son elegibles para publicidad. El contenido que es sátira o comedia puede estar exento, pero igual se somete a revisión.

  • Lenguaje inapropiado

Los videos en los que se hace uso de frecuente de groserías, vulgaridades. El uso ocasional de blasfemia será evaluado en función del contexto.

  • Incendiario y humillante

Se refiere a contenido que avergüenza o insulta a un individuo o grupo.

  • Contenido sexualmente sugestivo

Estos contenidos altamente sexualizados incluyen desnudez, juguetes sexuales, dispositivos sexuales o conversaciones explícitas sobre sexo. Algunas excepciones limitadas incluyen videos videos de educación sexual no gráfica. 

  • Violencia

Contenidos en los que el foco es mostrar violencia, sangre o lesiones, sin contexto adicional, no es elegible para publicidad.

“La violencia en el curso normal del juego de vídeo es generalmente aceptable para la publicidad, pero los montajes donde la violencia gratuita es el punto focal no lo es. Si muestra contenido violento en un contexto informativo, artístico o documental, ese contexto adicional es importante”. Google.

Prácticas recomendadas para crear contenido amigable para el anunciante

Youtube propone las siguientes buenas prácticas para crear contenido amigable, de esta forma se asegura que su contenido será elegible para publicidad.

  • Ser respetuoso con todas las personas que participan de su video, sea espectadores o protagonistas del mismo.
  • Cree títulos y miniaturas basados en las directrices de Youtube para asegurar que su video sea apto para publicidad.
  • Los anuncios propios en los video viola las políticas publicitarias, no los inserte. Amplíe información sobre  la política de colocación de productos pagados.

Conclusiones

Youtube plantea tres aspectos claves en la creación de contenidos de video de anunciantes, con ello incrementas el potencial y alcance frente a las audiencias. Se trata de respeto a las personas, no incluir anuncios propios en los videos y dar contexto.  Ofrezca suficiente información para que Youtube pueda evaluar la calidad de su contenido y no sea inhabilitado.

Si cree que Youtube bloqueó su video por error, puede apelar.

¿Ha tenido alguna experiencia con este tipo de contenidos de video en Youtube que desee compartir?

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