Minitutorial sobre Usabilidad Web

Irene Quiñones/ agosto 4, 2014

Ya les había comentado antes que tendríamos disponible en formato PDF mi primer minitutorial sobre Usabilidad  Web.  Puedes descargarlo y compartirlo si lo deseas. Colabora con tus comentarios y sugerencias para enriquecer los contenidos posteriores.  Lección 1: Arquitectura y Usabilidad Web. “La usabilidad es el atributo de calidad que mide lo fáciles que son de usar las interfaces Web” Jakob

Read More

Teoría del diálogo digital

Irene Quiñones/ julio 26, 2014

Uno de los hechos que logró la vinculación del hombre con los de su misma especie es el habla, ese sonido maravilloso que nos permite escuchar nuestros nombres, el saludo, una dirección y así, muchas otras cosas que satisfacen nuestra necesidad de comunicación y de saber. Acompañado de un gesto, aún más. Mientras más fluido es este proceso, decimos que

Read More

5 pasos del emprendedor digital

Irene Quiñones/ julio 23, 2014

Ser un ciudadano digital es vivir en un mundo paralelo a través de una pantalla, similar a disfrutar el arte del cine ciencia ficción, donde nos muestran personajes que se internalizan en nosotros y llevamos en nuestros recuerdos toda la vida. Algo similar ocurre en esta otra pantalla chica llamada computador, tablet o móvil. Se ha convertido en nuestro mundo

Read More

Consumidores de marca parte 3/3

Irene Quiñones/ junio 27, 2014

P { margin-bottom: 0.21cm; } La adecuada segmentación del mercado incrementará el grado de eficiencia de posicionamiento y definición del mercado objetivo. P { margin-bottom: 0.21cm; } Las ideas y los recursos no van solos, deben ir acompañados de una estrategia bien planteada. En Halloween del 2013, Pepsi cometió este error que Coca-Cola supo aprovechar. Leer más… P { margin-bottom:

Read More

Consumidores de Marca Parte 2/3

Irene Quiñones/ junio 19, 2014

Las estrategias de promoción integran iniciativas de comunicaciones de la organización, combinan publicidad, ventas, marketing digital y directo, relaciones públicas para los clientes y otros agentes que influyen en la decisión de compra.       Internet es un medio de crecimiento rápido para el marketing de uno a uno.    Algunas marcas famosas aprovechan las bonanzas de la gran red,

Read More

Consumidores de Marca Parte 1/3

Irene Quiñones/ junio 19, 2014

  Vender en las redes sociales en un tema complejo que muchos profesionales y futuros colegas difieren basados en la reacción de la audiencia, otros por su parte, coinciden en que sí se puede vender directa o indirectamente sin cansar al lector ni hacer spam. Leer más   Escuchar Aquí  

¿Eres un ciudadano digital?…Netíquetate

Irene Quiñones/ mayo 19, 2014

“Las comunidades en internet se autoregulan”. Diplomado de Community Manager @DirexUBA. Es el caso de los grupos en Facebook, por ejemplo, donde los miembros son los que definen las normas de convivencia, que aunque no tienen una validez legal, logran imponerse en pro del mantener la armonía y el resto entre sus miembros. A estas normas se les llama netiquetas. Lee

Read More