Métricas de AdSense para medir la experiencia de usuario

Irene Quiñones/ noviembre 4, 2017/ Ads/ 0 comments

Ser blogger para muchos es una pasión, otro tanto es un trabajo. ¿Que tal si fusionamos ambas razones? El resultado debe estar orientado a medir la experiencia del usuario.

Hace casi 6 años que inicié como blogger, yendo a paso lento dentro de un mundo acelerado. Debía reaprender a escribir, leer, investigar y navegar en lo digital. Y es que personas de mi edad (no soy tan viejita) aun sumergida los últimos 20 años en la tecnología, se encontró con un mundo nuevo. Inicié mi primer blog enfocada en compartir experiencias, nunca fue para mi un trabajo, era casi un sueño ¡Ahora soy blogger!.blogger feliz

La frase que escucho desde entonces es:

Un sitio web o blog no me sirve si no monetiza

¿En serio? ¿Es lo único importante de tener un blog en línea?

-Me gustaría conocer tu opinión-.

Casi 5 años después (es el tiempo que he dedicado a aprender y realizar mis propias pruebas) decidí llevar mi blog a un plano profesional. Oh sí, a monetizar. (No se si viviré de ello, lo importante es dar el paso. Algo sí tengan seguro y es que jamás dejaré de aprender y compartir en cualquier espacio).

¿Medir y medir o medir y monetizar?

blogger mi web¡Probé AdSense! Se trata de un producto de Google que sirve anuncios con el objeto de ayudar a editores a incrementar sus ganancias con menos anuncios y esto es lo que me encanta. No se trata de publicidad invasiva y de hecho, podemos configurar la temática de los anuncios que se mostrarán.

Para implementar AdSense en tu sitio web o blog debes ser elegible, esto significa que el sitio debe cumplir con una serie de requisitos que exige Google basados en la velocidad del sitio, disposición y satisfacción del anuncio.

Y es que tuve que hacer varios ajustes y pruebas por 2 meses hasta cumplir con los requisitos de Google para servir anuncios en mi web.

¡Ya me siento feliz! 🙂

 

 

No te preocupes si no eres elegible, lo importante es trabajar para serlo. ¿Por qué? no se trata solo de darle el gusto a Google, se trata de la experiencia que los usuarios tendrán en tu sitio, que es muy importante para garantizar que los anuncios serán servidos efectivamente.

Comienza a revisar estos tres aspectos

Velocidad del sitio

¿Has realizado un test de velocidad a tu web?

Tu blog o sitio web representa un negocio, marca o persona en el medio digital. La atención que das a tus clientes debe ser excelente en cualquier medio.

Puedo comparar el tiempo en que tardas en atender a un cliente en una tienda física con el tiempo de carga de tu web. Entonces revisa

¿Cuántos segundos tarda en carga tu sitio web o blog?

Las ventajas de tener un sitio web que carga rápidamente está directamente relacionada con la confianza, compromiso y satisfacción del usuario.

Disposición del anuncio

El porcentaje de clics del anuncio puede ser de alta o baja calidad.

Los clics de baja calidad se producen cuando un usuario hace clic por error en un anuncio y luego hace clic en el botón atrás. O cuando intenta hacer clic en un enlace y la página se mueve llevándolo a hacer clic en el anuncio

Este tipo de clic puede ser molesto para el usuario. Si los clics de su anuncio representan o no la verdadera intención del usuario, es una excelente medida de la calidad de la experiencia general del anuncio. Cuanto menor es la tasa de clics de baja calidad que ve su sitio, más confiados podemos estar de que los usuarios están teniendo una gran experiencia en su sitio y el anunciante está recibiendo lo que pagó.

Satisfacción del anuncio

La mayoría de los navegadores están implementando adblockers y los usuarios están aprendiendo a bloquear y silenciar anuncios.Esto afecta su disposición y satisfacción.

También les permite señalar qué anuncios encuentran desagradables o molestos.

¿Qué beneficios puede traer?

  • Usuarios: tener control sobre los anuncios
  • Anunciantes: ya no pagan para mostrar anuncios a personas que no están interesadas
  • Editores: obtenga anuncios que funcionen mejor y gasten menos tiempo en filtrar anuncios sin interés para su audiencia

Comprueba si tu sitio web o App es rápido con estas herramientas de Google

Presta atención a lo siguiente, según Google:

  •  ⅓ de los usuarios móviles cambiará inmediatamente a otro sitio si es demasiado torpe o lento
  • 1 de cada 5 usuarios insatisfechos nunca volverán a un sitio web donde se han producido problemas
  • Las páginas móviles que cargan 1s más rápido ven un aumento del 27% en la tasa de conversión, que los anunciantes aman.

ver anuncios de adsense en el movil

Optimiza la carga del anuncio en su sitio web o blog para ser elegible por Google AdSense y sirva los anuncios. Al optimizar principalmente la velocidad de carga ayudas a AdSense a medir y ajustad la cantidad de anuncios que puede mostrar a los visitantes de tu sitio.

Otro indicador relevante es asegurarnos que solo mostramos en nuestro sitio web o blog anuncios de AdSense. Consulta las políticas de AdSense y evita incluir elementos que interfieran en la navegación del sitio, ventanas emergentes o redirecciones a sitios no deseados.

La gran pregunta sigue siendo:

¿es esta la manera más rápida y útil de hacerlo?

Jacob Nielsen

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