Irene Quiñones Consultora Web SEO Social Media Venezuela Maracay

¿Quién es Irene Quiñones?

Hola, soy Irene Quiñones, aragüeña, mamá de Ian, Informático enamorada del mundo digital. Me describo como una persona responsable, autodidacta, respetuosa, con valores familiares y personales que trasmito a través de mi personalidad y acciones.

Lo importante es compartir estas experiencias, aportar y promover el conocimiento libre que es patrimonio universal. Me gradué en el año 2006 y desde entonces he llevado esta filosofía del conocimiento a distintos espacios con charlas sobre el uso del software libre, seguridad informática, redacción web, el uso corresponsable de las redes sociales, y más recientemente, como profesora de redes sociales para empresas y SEO.

Desde 2012, integrando proyectos con objetivos de marketing digital, con un enfoque sistémico y ágil desde la toma de decisiones. He enfocado mi pasión en la analítica digital.

Fuera de la web, amo cocinar, leer, disfrutar un buen café y ser ¡Madre de un príncipe!

 ¿Qué ha hecho Irene Quiñones estos 20 años?

Hace casi 22 años trabajo para el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el cual he adquirido distintos conocimientos en las áreas de recursos humanos durante los primeros 8 años. Hasta la fecha me he desempeñado en la Oficina de Informática y Sistemas con diversas funciones: Analista de sistemas y administradora de servidores de comunicaciones. Desde 2013, Community Manager y por 1 año, Coordinadora de Comunicación Digital en la Zona Educativa del estado Aragua

En 2009 fundé el Centro de Tecnología S&Q Computer’s a través del cual dicté formación en el área de tecnología informática. Hoy día se disolvió esta sociedad y emprendo nuevamente con @CodigoSMM, un programa de Entrenamiento y Mentoring online para enseñar a potenciar las competencias digitales básicas de los emprendedores y pymes..

Community Manager…Creando comunidades

En 2014 creé Alianza Community Manager, la cual coadministro con Luz Javato (@luzdesdemadrid), Consultora de Marketing en España. Nuestro objetivo es conformar una comunidad internacional de aprendizaje online enfocada en la productividad para el Community Manager.

Trabajé como Community Manager para Don Donuts ca, Medical Dent, IFL Idiomas, CRIFPMA y ZE Aragua.

En paralelo, diseñé el “Taller de Identidad Digital para emprendedores”, el cual se realizó con éxito el 1er trimestre de 2015 en la ciudad de Maracay, con el apoyo de 7 excelentes profesionales que dieron lo mejor de sí a través de la comunidad de aprendizaje digital Kimedia, junto a Kharla Mellado (especialista en Gestión de Talento Humano 2.0.

¿En que estoy trabajando actualmente?

Trabajo en dos proyectos personales basados en la usabilidad, el conocimiento libre, el buen uso de nuestro idioma y las herramientas web. Ellos son “Lápices y Teclas”  y “Código Social Media”.

“Lápices y Teclas” es un eBook con 100 consejos para aprender a escribir mejor en la web. Código Social Media es una plataforma de formación online con clases en vivo, para ayudar a emprendedores a potenciar sus competencias digitales básicas.

Ambos proyectos están dirigidos a personas de 15 años en adelante que deseen aprender y tengan visión emprendedora.

Formo parte del equipo de Marketing Digital de Vanesa Gallego, venezolana en España, experta en Ads. Y de adsrocks.co, una revista online especializada en publicidad programática, ADS y Display.

Trabajo como Consultora SEO para www.quitotrendy.com, una revista digital de eventos. Se trata de un emprendimiento de venezolanos en Ecuador.

Como docente

Recientemente, tuve la oportunidad de compartir con estudiantes de la X Cohorte del Diplomado de Community Manager de DirexUBA, en el cual compartí algunos conocimientos en posicionamiento en buscadores (SEO), optimización de perfiles sociales (SMO) y reputación online.

Soy profesora de Redacción Web y Redes Sociales para empresas en el Instituto Internet.

Gracias por estar aquí, te invito a compartir tus aportes con la comunidad, aquí y en las redes sociales.

Recuerda ¡El conocimiento es universal!

Mi Identidad Digital: Irene Quiñones, Analista digital y docente en SEO, Reputación Online y Redacción Web

favicon - Irene Quiñones - consultora web - analista digital - analista web - Venezuela - Social Media

@ireneqosorio