Usos de etiquetas o hashtag en Instagram

Irene Quiñones/ septiembre 24, 2017/ Redes Sociales/ 1 comments

Personas y empresas quieren crecer rápidamente en las redes sociales. Hacen uso de hashtag en Instagram casi sin límites. La plataforma de lo visual y la personalización, donde conectamos mostrando nuestro lado bueno, interesante, divertido o emocional.

Algunas veces #usas #demasiados #hashtag y otras veces #aprendes

Usos de ‘hashtag’ en Instagram es una mini guía para entender cómo funcionan los ‘hashtag’ en la red social. Consta de cinco aspectos claves que tendrás presente en adelante.

¿Qué es una etiqueta o ‘hashtag’?

Un ‘hashtag’ es una palabra, frase o grupo de caracteres alfanuméricos que se emplea en las redes sociales para agrupar varios mensajes sobre un mismo tema; se identifica fácilmente, ya que está compuesto por el símbolo # (hash) y un nombre o etiqueta (tag), por ejemplo: #escribireninternet. Fundéu.

Fundéu recomienda escribir la palabra con su equivalente en español, etiqueta. Añade además, la ventaja de conjugar el verbo, etiquetar.

‘Hashtag’ o etiqueta es una gran herramienta de marketing, y es que añaden valor a las campañas y crean conversación sobre las marcas y sus mensajes. Blog de 40 de Fiebre.

La palabra ‘hashtag’ proviene del inglés hash, ‘almohadilla o numeral’ y tag, ‘etiqueta’.  Se refiere a una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral (#). Wikipedia.

Hashtag en Instagram

En Instagram, puedes agregar hashtag en el pie o comentarios de tu publicación. Si las publicaciones realizadas están públicas, aparecerán en la página de hashtags. Ten en cuenta lo siguiente:

  • A los usuarios con el perfil privado no les funciona el etiquetado de sus publicaciones del mismo que uno público. Las publicaciones con perfil privado con etiquetas solo son visibles para sus seguidores aprobados o a quienes se las envíen por Instagram Direct. Tampoco se mostrarán de forma pública en las páginas de ‘hashtag’.
  • Solo puedes etiquetar tus publicaciones, no las de un tercero, sean fotos o videos.
  • El máximo de etiquetas permitidas es 30. Si incluyes más en una foto o un video, tu comentario no se publicará.

Estructura de un hashtag

Las etiquetas admiten números pero no caracteres especiales como “$” o “%”, ni espacios. Para su conformación considera los siguiente:

  • Usa una palabra o frase sin relevante. Si es una frase escribe seguido, sin espacios. Ejemplo: BéisbolVenezolano
  • Agrega el símbolo de almohadilla o numeral delante de la palabra o frase. Ejemplo: #BéisbolVenezolano.

instagram - irene quiñones - venezuela - marketing digital

Conoce otras funcionalidades de Instagram

 


Cómo se muestran los videos y fotos en la página de etiquetas

Los videos y fotos etiquetados por usuarios con perfiles públicos se muestran en la página de la etiqueta correspondiente en el mismo orden en que se compartieron. Esta página puede verse tanto en la versión móvil como la versión web de Instagram.

página de la etiqueta - página de hashtag

Página de ‘hashtag’ o etiqueta en Instagram

Stories con hashtag

Las publicaciones realizadas a través de Instagram Stories en las cuales incluya una etiqueta o ‘hashtag’ también se muestran en la página de etiquetas de la plataforma, si su cuenta es pública. Incluso si usa una etiqueta de ubicación.

Al acceder a una foto o video de su historia que esté visible en la página de etiquetas o ubicación, puede ver el nombre de la página que vio su historia. Si no desea que continúe pública, toque la x a la derecha de la página para ocultar su historia.

hashtag en Instagram

Bono extra

Instagram le permite usar un evento público de Facebook como una ubicación. Similar a cómo funciona la página de ubicación, toque el nombre del evento para ver las fotos y videos públicos compartidos en ese evento o ubicación.

Esta opción está disponible también para agregar o editar la ubicación de una foto o un video publicado anteriormente. La opción de agregar una ubicación personalizada ya no está disponible.

Tenga claro el uso de los hashtag en Instagram en adelante, no siga el mal ejemplo. Siga un plan. Las etiquetas en Instagram ayudan a crear conversación alrededor de la marca, dar visibilidad a eventos y contenidos, facilitan la búsqueda por temáticas a los usuarios y permiten difundir campañas.

¿Conoces otra forma de usar etiquetas en Instagram?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Instagram: Herramientas y control | Irene Quiñones

Deja un comentario