como crear anuncios de texto atractivos by Irene Quiñones - Consultor Web - SEO - Social Media - Venezuela
Marketing Analytics

Crea anuncios de texto atractivos y emociona

21/04/2017

Para que un anuncio sea eficaz debe estar relacionado con su objetivo, incluir la voz y valores de la marca en en la redacción y los elementos visuales. Debe ser útil a tu audiencia.

Cuando creamos en entornos web, más en publicaciones de consumo rápido como los anuncios de texto es necesario ser concretos, directos. Dar un mensaje rápido pero generando impacto. Los anuncios de texto están conformados así:

  • 2 títulos de 30 caracteres
  • 1 línea descriptiva de 80 caracteres
  • 2 campos de ruta para la URL de 15 caracteres

¿Cómo impactar con anuncios de texto creativos?

  • Ponte en lugar de tu cliente y escribe texto que le aporte valor.
  • Usa palabras claves. El mensaje, más en anuncios de texto debe ser un activador. Dale un motivo para visitar tu web o volver si ya es un cliente fidelizado
  • Usa textos cortos para mantener la estética del anuncio y se lea correctamente en distintas resoluciones de pantalla de dispositivos móviles

anuncios de textos - mercado libre - muebles de jardin

  • Escribe los títulos en forma de respuesta, no hagas preguntas. Se supone que tu cliente es quién tiene las preguntas y tu debes dar las respuestas.

anuncios de texto - vestidos de novia - esta de boda

  • Aprovecha la descripción para reforzar el texto del título, no repitas la misma información. Aprovecha para dar a conocer las características de tu producto, los beneficios de tus servicios, el por qué elegirte o qué obtendrá al acceder
  • La motivación, inspiración y creatividad van de la mano en estos anuncios. Rompe esquemas y las olvida las típicas frases:
    • ¡Llama ya!
    • Has clic en este enlace
    • Te esperamos
    • Llévatelo con un clic
    • Comprar
    • Contrata ya
    • Reserva ahora
  • Evita llevar a tus clientes fuera de la web. Al hacer clic deben llevarlos a la página donde se espera lograr la conversión, dentro del sitio ofreciéndoles una buena experiencia de usuario a través del móvil.
  • Personaliza tus anuncios. Algunas extensiones te permiten agregar ubicación y llamada.
  • Finalmente, nos olvides testear tus anuncios para comprobar el nivel de efectividad.

En este enlace puedes obtener una vista previa de los anuncios de texto en la página de resultados de búsqueda en distintos dispositivos de escritorio y móvil, versión del sistema operativo del móvil, ubicación e idioma. Accede con tu cuenta de Google.

¿Has creado anuncios en Google, Twitter Ads o Facebook Ads? Déjame saber tu experiencia con un comentario.

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Madre, informática, blogger, Consultora SEO y Marketing Analytics enfocada en descubrir el lado humano del Social Media desde los datos y las buenas prácticas en el mundo digital.

Creadora del programa de mentoring Código Social Media y los 100 tips para escribir mejor en la web #LápicesYTeclas

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