mide la tasa de rebote o churn rate en la web - seo maracay - irene quiñones
Marketing Analytics

Si no mides el Churn Rate de tu web te arrepentirás después

04/02/2018

Una buena estrategia de email marketing no consiste solamente en captar suscriptores, debes medir cada parte del proceso. En este artículo, te enseño como medir el Churn Rate en un sitio web o blog.

Churn Rate es la tasa de cancelación o de bajas en nuestro sitio web. Es decir, es el.porcentaje de suscriptores que hemos perdido en nuestra web.

¿Cómo mides el Churn Rate?

Divide el Número de suscriptores perdidos en un período de tiempo / Número de suscriptores que tenías al inicio del período.

 

Ejemplo:

Si tenías 1000 suscriptores el día 1 del mes y para el día 30 tienes 900, perdiste 100 suscriptores.

Entonces, para fin de mes tu tasa de 0.1″

Es ideal evaluar cuál sería la tasa en tu mercado, te recomiendo prestar atención si tu tasa supera este valor.

No te desanimes, nunca está de más revisar qué estás haciendo en tu sitio web y aquí te dejo una lista con 5 aspectos puntuales:

  • Segmentación de tu audiencia, súper importante saber que quién recibe la información es quién realmente está interesado o le puede interesar/servir.
  • Diseño del email enviado. Menos es más, concéntrate en un diseño minimalista pero efectivo. Incluye una llamada a la acción y aunque no nos guste, deja la opción para darse de baja.
  • Personaliza tu mensaje. Crea una conexión cercana con las personas, ya el email es lo bastante artificial como para no intentarlo.
  • Calidad del producto/servicio. No envíes email por cualquier cosa que publiques u oferte. Elige tu mejor producto para realizar la campaña.
  • Reputación online. La imagen de tu marca o empresa debe cuidarse en distintos aspectos. En principio, con buenas prácticas, no hagas spam, cuida la ortografía y redacción, agrega datos de contactos para que las personas sepan que eres real.

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En mis cursos siempre hago mención a los correos de Hubspot, considero que tienen una excelente estrategia de distribución de contenidos por correo electrónico, al igual que Socialancer, InboundCycle y ThinkWithGoogle.

Ahora te toca trabajar en tu web ¿De qué otra formas reducirás la Tasa de cancelación o Churn Rate en tu web o blog?

Aquí tienes un enlace útil para tu web, ¡Empieza agregando un formulario de contacto y conociendo algunas herramientas útiles para implementar una estrategia de email marketing, como MailChimp, CRM Free de HubSpot o la plataforma de MailRelay!

5 plugin de contacto fácil de configurar en WordPress

Consideraciones adicionales para evitar el Churn Rate

  • Te en cuenta las leyes de los países respecto a la privacidad de datos, uso del correo y spam. Algunos países tienen reglamentaciones específicas
  • Redacta un buen título y texto para introducir a las personas en el correo electrónico y motivarlos a leer hasta el final. También a hacer clic en algún enlace para lograr la conversión esperada
  • Programa con qué periodicidad enviarás los correos para no hacer spam
  • Aclara en el correo si la información que envías es publicidad o no. De esa forma, muestras transparencia y honestidad. Es un valor que se agradece y se complementa con lo bueno del producto o servicio que ofreces
  • Solo envía correos a tus suscriptores, no uses listas de correos de terceros. ¡Evita más bajas y una posible mala reputación de marca!

Conclusiones

Atraer personas a través de nuestro contenido, servicio o estrategias en un sitio web es parte de los objetivos que nos proponemos, llevarlos al final de la conversión se traduce en parte del éxito.

Asegúrate que las personas que llegan a tu sitio son parte de tu audiencia, de la audiencia a la que quieres llegar y la que tiene necesidad o interés en tu oferta. De esta forma, tendrás la menor cantidad de bajas posible.

Madre, informática, blogger, Consultora SEO y Marketing Analytics enfocada en descubrir el lado humano del Social Media desde los datos y las buenas prácticas en el mundo digital.

Creadora del programa de mentoring Código Social Media y los 100 tips para escribir mejor en la web #LápicesYTeclas

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