Actualización de seguridad en Twitter 2017

Irene Quiñones/ mayo 4, 2017/ Redes Sociales/ 0 comments

Actualizaciones de la seguridad en Twitter se vienen introduciendo desde noviembre del 2016 para mejorar la experiencia de las personas dentro de la plataforma. Su bandera es libertad de expresión y opinión, por lo que quiere que las personas se sientan seguras en ella. Para lograrlo introdujo 6 cambios importantes: Silenciar, bloquear, detener la creación de cuentas abusivas, resultados de búsqueda más seguros, ordenar los tuits para mostrar los de mejor calidad, denunciar cuentas o tuits.

Silenciar

Algunos comportamientos de las personas en la red social inhiben a otras al participar en conversaciones o exponer sus puntos de vistas públicamente.

seguridad en Twitter

Por ello, Twitter agregó la herramienta “Silenciar”, para no ver tweets de una cuenta, por palabra clave, frase o alguna conversación en particular sobre la que no quieres recibir notificaciones. Esta opción está disponible desde noviembre 2016.

Cuando silencias una cuenta, ésta no recibe notificación y al visitar tu perfil no sabrá que ha sido silenciada. Para silenciar una cuenta, has clic en los 3 puntos verticales ubicados al lado del botón seguir y elige la opción Silenciar a @nombreusuario.

Bloquear

Puedes optar por bloquear una cuenta que te resulte molesta, con esta opción activa no podrá seguirte, ver tus tweets o seguirte. La persona bloqueada no recibirá una notificación de que lo está pero si visita tu perfil, verá un mensaje que le indica que está bloqueada.

Si desde la cuenta bloqueada quieren hacer una denuncia sobre un tuit tuyo, podrá ver ese tuit y adjuntarlo a la denuncia en proceso. Igual puedes ver conversaciones de cuentas bloqueadas en las que se menciona tu usuario.

Denunciar cuentas o tweets

Puedes denunciar por cuentas o por tuits que resulten ofensivos, molestos, que consideres se está suplantando tu identidad o la de otra persona.

Las siguientes herramientas de seguridad de Twitter están disponibles desde febrero 2017

Detener la creación de cuentas abusivas

La seguridad en Twitter es importante, la plataforma trabaja en la detección de aquellas personas que han sido bloqueadas y tienen denuncias por comportamiento abusivo en la red social, para evitar que creen nuevas cuentas solo para molestar a otros.

Resultados de búsqueda más seguros

Los resultados de búsqueda en Twitter serán más seguros y de interés al usuario mostrando los tuits ordenados por relevancia, dejando de últimos aquellos con contenido sensible y los que provienen de cuentas bloqueadas o silenciadas.

A través de la búsqueda avanzada puedes activar o desactivar el contenido de las cuentas que has silenciado o bloqueado, por lo que estará disponible en caso que desees verlo.

configurar busquedas avanzadas

Ordenar los tuits para mostrar los de mejor calidad

Otro cambio en la plataforma que hace más interesante la participación en conversaciones, es que se estarán mostrando primero las respuestas más relevantes. De esta forma, se mantiene la calidad del contenido. Tampoco se mostrarán en aquellas respuestas de contenido abusivo.

Protege tus tuits

Esta última herramienta que te menciono es importante, ya que si bien nos aliviará de recibir comentarios spam u ofensivos, también evitará que nuestros contenidos tengan mayor alcance. El mejor consejos es realizar buenas prácticas en la plataforma (y fuera de ella). Conscientes de estar dirigiendo nuestros contenidos a personas que conforman nuestra comunidad y merecen el mismo respeto y agradecimiento de nuestra parte.

Recuerda además, que proteger los tuits no significa que no se podrán acceder a ellos de otras formas, tus contactos pueden hacer capture de estos y guardarlos. Si alguien accede a tu cuenta puede descargar el archivos de historial de tuits. Así que lo mejor es ser responsable con el contenido que compartimos. Aquí puedes ver algunas opciones de configuración para incrementar la seguridad en Twitter.

proteger tuits

Amplía esta información en el blog oficial de Twitter

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario