3 Plugin de autor para WordPress

Irene Quiñones/ julio 22, 2017/ Tutoriales/ 0 comments

Una práctica recomendada en la web es reconocer el derecho de autor en los artículos o textos dentro de la web, con esto se demuestra respeto y agradecimiento a quiénes crean contenidos. También agrega autoridad y reconocimiento si tu contenido es bueno; si le es útil a alguien, de seguro te convertirás en un referente en tu área.

Tanto si escribes para tu propia web o blog, como para otros espacios, tu contenido lleva tu huella en el estilo, voz, contenido o enfoque. Todos estos aspectos son diferenciadores aún cuando asumes tu rol acobijado/a en otra marca. Creas además, identidad digital y reputación online con tus aportes.

En este artículo recomiendo  3 Plugin de autor útiles para WordPress y fácil de configurar.

Smart Social Widget WordPress Plugin

Permite elegir 3 formas distintas de visualizar la imagen: circulo, cuadrado o con esquinas redondeadas. Puedes agregar un texto de introducción, un botón de llamada a la acción (ejemplo: Sígueme), personalizar el tamaño del ícono y configurar alrededor de 40 perfiles sociales.

Para el momento de escribir este artículo tiene más de 20 mil instalaciones activas y se encuentra en su versión 1.0.9, compatible con WordPress 4.8 y 3 valoraciones positivas de 5 estrellas en la suite del CMS.

Simple Author Box

Este plugin de autor es responsive y se inserta como un recuadro al final del artículo, muestra la siguiente información: nombre del autor, gravatar, descripción e íconos sociales con enlace. Permite escoger entre diferentes diseños y tiene soporte RTL.

Tiene más de 10 mil instalaciones activas y va en la versión 1.7. Con 16 valoraciones positivas de 26.

 

Ultimate Member – User Profile & Membership Plugin

Este plugin incluye perfil de usuario front-end, inicio de sesión, campos de formularios personalizados y mucho más. Su complemento permite agregar perfiles de usuario y mostrar perfiles de autores en las publicaciones.

A la fecha tiene más de 60 mil instalaciones activas, se encuentra en la versión 1.3.87 y tiene 371 valoraciones positivas de 443.

Reflexión adicional

El derecho de autor es un derecho irrenunciable y es deber de todos dar debido reconocimiento a aquellas personas que a lo largo de la historia han realizado grandes aportes a la humanidad. Sea una frase, invento, descubrimiento, todos merecen un detalle de agradecimiento y de esto se trata, a mi parecer el derecho de autor.

También creo que todo ese conocimiento debe estar al servicio de las personas para continuar desarrollando, aprendiendo y creciendo, de esta forma se avanza en sociedad y se hacen más potentes. Cierre este artículo con una frase de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.

Imagine un mundo en donde cada persona del planeta pueda tener acceso libre a la suma total de todo el conocimiento humano. Eso es lo que estamos haciendo. 

¿Conoces otro Plugin de autor que puedas recomendar? Te invito a dejar un comentario.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario