Cada sitio web debe aportar una experiencia única al usuario. Aún cuando diseñes con un gestor de contenidos como WordPress y uses plantillas gratis, la personalidad nunca debe ni puede ser la misma. Si hay dos o tres sitios web o blogs que usen la misma plantilla, deben poderse diferenciar en ellos la identidad personal o corporativo, estructura del sitio según objetivos y temática.

Pero hay sitios que nos dan una gran impresión y queremos que el nuestro tenga funcionalidades similares. ¿Hay solución? ¡Sí! En la mayoría de los casos.

Te presento en este artículo 3 herramientas súper útiles para que descubras qué tecnología usa un sitio web o blog diseñando en WordPress.

 

WPThemeDetector

Esta genial herramienta nos permite conocer que tema o plantilla usa una web o blog, y los 2 plugin más populares que tiene instalados. Además, te muestra el Alexa Rank del sitio.

 

3 herramientas para analizar que tecnología usa un blog - wpthemedetector

WordPress Plugin Checker 

Herramienta que permite ver que complementos o plugins tiene instalados y activos un sitio web.

3 herramientas para analizar que tecnología usa un blog - comprobador de plugin de wordpress

Primero comprueba que el sitio web o blog existe, y luego la cantidad de plugin que tiene instalado hasta un máximo de 65 plugins escaneados de forma gratuita, distribuidos entre los instalado en el CMS y los más populares.

 

Built With

Esta plataforma ofrece una tecnología avanzada que permite conocer cómo está construido un sitio web, analiza el hosting, carrito de compras, base de datos, CMS, ubicación, tráfico y muchos elementos más.

3 herramientas para analizar que tecnología usa un blog - built with

 

También puedes ver muchas otras estadísticas y datos útiles. Por ejemplo esta es una gráfica de los sitios web que usan plugin en WordPress, correspondiente al período 08/20016 -07 /2017

 

¿Conoces otras?

Cuéntame cuáles has usado y que tan útiles fueron en tus proyectos o aprendizaje. Deja incluso un enlace a tu web como comentario y le daré un vistazo rápido.

Recuerda que la información es un activo online importante que debemos aprender a emplear en beneficio de la sociedad, con corresponsabilidad.

Categorías: Blogger

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Blogger

Reconoce el derecho de autor en tu web

Reconocer el derecho de autor en documentos electrónicos no solo es respeto sino buenas prácticas. Es parte de la ética y la corresponsabilidad que debemos conservar como ciudadanos digitales

Blogger

Cómo escribir un post de calidad

¿Cómo escribir un post de calidad para tu blog? Escribir un post de calidad, útil y que conecte con tu audiencia no siempre es sencillo. Desde que inicié como blogger he realizado varios cambios en Leer más…

Blogger

Penalizaciones en Blogger

Evita las penalizaciones en Blogger Blogger es la plataforma de Google en la que puedes crear un blog y comenzar a publicar tus artículos, es intuitivo, fácil de emplear, solo necesitas crear tu perfil o Leer más…